MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, marzo 25, 2009

GARAJE JACK sala siroco 21/3/09








CRONICA CONCIERTO GARAJE JACK
Sala Siroco Sábado 21 de marzo de 2009



La sala Siroco se encuentra estos días celebrando su décimo noveno aniversario, y para festejarlo está realizando una programación variada e interesante que incluye la actuación de diversas formaciones y solistas así como la participación de diferentes DJ’s. Por tal motivo el pasado sábado 21 estuvieron descargando los chicos de Garaje Jack, y nosotros, como no, acudimos a la cita.

En principio el concierto iba a comenzar a las 10 de la noche, pero tuvimos que esperar hasta las 11 para que salieran a escena los componentes de la formación, y sinceramente, la espera mereció la pena. Su comienzo fue apabullante, con grandes dosis de energía y buen rock’n’roll que fueron incrementando a medida que iban desglosando los temas que formaban parte de su actuación, la inmensa mayoría de su segunda entrega “Traje Nuevo”. Aunque ya tuvimos la oportunidad de ver la presentación oficial del disco el pasado año en La Riviera, el concierto del pasado sábado fue una nueva ocasión de disfrutar del buen espectáculo que Garaje Jack sabe imprimir encima del escenario: una gran base rítmica que soporta los cimientos de las canciones junto con la omnipresente guitarra de Oscar que frasea y rasga con suma elegancia, pero con esa pose algo chulesca muy al estilo de Keith Richards, y por supuesto, por encima de todo la soberbia voz de Laura, que goza y disfruta con cada una de las canciones que interpreta, haciéndonos vibrar a todos los allí presentes, que por cierto éramos muchos. En definitiva un gran show digno de presenciar y especialmente de disfrutar.
Con respecto a los temas, prácticamente desglosaron, como decíamos antes, ese último trabajo, formado por grandes canciones tanto rápidas como medios tiempos, aunque también nos regalaron alguna joya como el clásico “Hush” de Joe South, el “Whole lotta love” de Led Zeppelín que les sirvió para cerrar el concierto o los acordes finales de “Hey Jude” de los Beatles que todos coreamos junto a ellos. Y además una primicia, un tema nuevo que formará parte de su próximo disco, que como nos contaron sino pasa nada saldrá para septiembre.

En definitiva una muy buena actuación la que pudimos presenciar el pasado sábado en la sala Siroco, una gran forma de celebrar un cumpleaños por todo lo alto. Ojala podamos disfrutar de Garaje Jack de nuevo pronto, aunque no tengamos ningún cumpleaños que festejar.




http://www.garajejack.com/




http://www.myspace.com/garajejack