MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, marzo 30, 2009

BOB DYLAN Together Through Life






El álbum Together Through Life se publica el 28 de abril y sigue a sus tres magníficos y exitosos últimos discos, con los que ha conseguido seis premios Grammy





DURANTE SÓLO 24 HORAS, BOB DYLAN CUELGA EN SU WEB PARA DESCARGA GRATUITA LA CANCIÓN BEYOND HERE LIES NOTHIN’ DE SU NUEVO ÁLBUM



La primera canción del nuevo álbum de Bob Dylan, Together Through Life, se va a colgar en la web del artista (www.bobdylan.com) para descarga libre y gratuita desde la medianoche del 30 de marzo a la medianoche del 31 de marzo de 2009. La canción es Beyond Here Lies Nothin’ y es el primer estreno del disco Together Through Life, que se publica el próximo 28 de abril.



Producido por Jack Frost, el disco se grabó el año pasado impulsado por la composición de una nueva canción, Life Is Hard, destinada a la película La vie en rose, del director francés Oliver Dahan. Together Through Life es el 46º álbum de Bob Dylan y sigue a Modern Times que, lanzado en 2006, debutó en el nº1 en la lista de Billboard con Disco de Platino en Estados Unidos y se situó entre los cinco primeros puestos en las de otros 22 países.



Los tres últimos discos de estudio de Bob Dylan han sido considerados entre lo mejor de su carrera, avalados por el público, la crítica y las ventas. En 1997, Time Out Of Mind consiguió Platino y tres premios Grammy, entre ellos al mejor Álbum de Año. En 2001, Love and Theft repitió Platino, fue nominado a otros tantos Grammy y ganó el de mejor Álbum de Folk Contemporáneo. Y, siguiendo in crescendo, Modern Times ha vendido 2,5 millones de ejemplares y consiguió para Bob Dylan dos Grammy más: Mejor Álbum de Folk Contemporáneo y Mejor Actuación Vocal Rock.



Estos tres discos salpican una década de esplendor creativo. En este tiempo, Bob Dylan ha ganado un Oscar y un Golden Globe con la canción Things Have Changed, de la película Wonder Boy de 2001; ha conseguido un gran éxito con Chronicles, su libro de memorias; ha recibido el tributo de Martin Scorsese a través de la película documental No Direction Home de 2004 y ha continuado con la saga de Bootleg Series, culminada el útimo año con su octavo volumen Tell Tale Signs.



En 2008, Bob Dylan ganó un Premio Pulitzer especial por su “profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, a través de composiciones de un extraordinario poder poético”. Un año antes había sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por una obra que “conjuga la canción y la poesía, que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas”.





www.bobdylan.com