MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



jueves, abril 03, 2008

EN MEMORIA DE RACHEL CORRIE







Por la PAZ,
en recuerdo de
RACHEL CORRIE
Hace pocos días en Gaza, ha perdido la vida una joven pacifista, Rachel Corrie, de sólo 23 años. Era una estudiante de la Universidad de Olympia (Washington), y pertenecía al movimiento por la justicia y la paz.
Con su asociación pacifista había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afghanistán.
Este año Rachel había decidido pasar de la teoría a la acción, marchándose a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad.
Con esta Asociación participaba en acciones, para bloquear las excavadoras israelíes, que intentaban abatir las casas de los kamikazes y de sus familiares, en los territorios palestinos.
A los amigos, en diferentes correos electrónicos, habia escrito: “Abaten la casas aunque haya gente dentro, no tienen respeto por nada y por nadie”
El 15 de marzo, en un acción en Rafah, en la frontera de Gaza, Rachel se encontraba con sus amigos para intentar oponerse a las demoliciones.
“Estaba sentada en la trayectoria del Bulldozer, el conductor la vió, continuó y le pasó por encima”, ha declarado Joseph Smith, militante pacifista de EEUU.
“La excavadora le echó tierra encima y después la aplastó”, ha añadido Nicholas Dure, otro compañero.
Los compañeros intentaron de todas las maneras parar la excavadora, y después prestaron ayuda, pero nada se pudo hacer.
Rachel Corrie de sólo 23 años ha perdido la vida, mientras defendía, con el propio cuerpo y sus ideas, el derecho de los ciudadanos palestinos de tener un techo y una tierra.
Las autoridades israelíes han dado diferentes versiones del suceso, todas ellas desmintiendo la documentación fotografica y de los testigos. La joven ha sido muerta a sangre fría de forma bárbara, mientras se interponía de forma pacífica.
Rachel y sus compañeros, han denunciado: que cada día decenas y decenas de casas vienen siendo destruídas en la frontera de Gaza, que los bombardeos han dañado los pozos de agua dulce en los campos de refugiados de Rafah y que los mismos no podían ser reparados por los trabajadores palestinos sin exponerse a las balas israelianas.
Muchas han sido las iniciativas en Olympia (Washington) y en los Estados Unidos para recordar a Rachel.
Este texto quiere ser un testigo para no olvidar a Rachel, una joven pacifista que con su coraje quería parar las injusticias que cada día se dan en Palestina.

En estos días y en estos meses se está moviendo contra la guerra el movimiento pacifista mas grande que la historia haya jamás conocido; Rachel Corrie es seguramente el símbolo de este movimiento y ha sido muerta en la lógica absurda y brutal de la guerra que todos nosotros los pacifistas intentamos parar.

Os pido que hagáis pasar este texto,si quereis, para hacer conocer el caso de esta joven parte de su historia y parte de su empeño.
Para acordarnos: que todavía está en curso un conflicto entre israelíes y palestinos, con muchas víctimas civiles inocentes en ambos países y que se debe seguir presionando para que se encuentre una solución pacifista y duradera.

EL MUNDO ENTERO ESTA EN GUERRA

ESTE TEXTO DEBE RECORRER LA TIERRA Y CONVENCER A AQUELLOS QUE NO QUIEREN ENTENDER.EXIGIMOS QUE EN ESTE MUNDO LA PAZ IMPORTE MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA.

PEDIMOS QUE ESTE TEXTO SEA TRADUCIDO A TODAS LAS LENGUAS PARA QUE TODOS, SIN DISTINCION DE RAZA, COLOR, RELIGION O NACIONALIDAD,PUEDAN PARTICIPAR EN ESTA REFLEXION POR LA PAZ.


Stefano Costa (Verdi Milano) - xawcos@tin.it
Traducido por Giuseppe Iula y Sergi Alvarez (Barcelona)

LOS PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID CUMPLEN 30 AÑOS



LOS PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID CUMPLEN 30 AÑOS

El plazo de inscripción para el Premio de Rock más veterano de España finalizará el próximo 17 de abril



Un año más el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid convoca la 30ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid con el fin de estimular la creacción artística en las áreas de la música pop y rock y contribuir con ello a su difusión y divulgación social. La final se celebrará el 15 de mayo dentro de Universimad'08, en el marco de las Fiestas de San Isidro. El plazo de inscripción de las propuestas aspirantes termina el próximo 17 de abril.



Toda la info, bases e inscripción en: http://premiosrockvillademadrid.universimad.org



Tras el éxito de convocatoria en la pasada edición con más de 600 participantes, el certamen mantiene su renovado formato que ofrece más comodidad para los participantes, mayor vitalidad y más amplia difusión de las bandas afortunadas con su selección para actuar en la final.



El rock madrileño tiene en el año 2008 carácter y colores propios e intransferibles y constituye una muestra esencial de la vida y el arte de nuestra ciudad y el Rock Villa de Madrid pertenece ya al ámbito de nuestras grandes tradiciones contemporáneas madrileñas.



Un jurado escogerá entre los grupos que se presenten las siete formaciones que se disputarán 9.000 euros en premios, el Premio AIE: una Gira con Artistas en Ruta, el premio Gibson: Una guitarra Gibson, y la actuación en Universimad'08 que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Complutense, con capacidad para 20.000 espectadores el día 15 de mayo dentro de las Fiestas de San Isidro 2008.



Para mayor difusión de las bandas participantes sus obra podrán escucharse en la web oficial de Los Premios y muchas serán emitidas por el programa Sateli 3 de Radio 3.



Un macroconcierto y un libro CD para celebrarlo



Para celebrar el 30 aniversario de los Premios Rock Villa de Madrid, se está organizando una programación especial dentro de Universimad’08 con muchos de los artistas y grupos que han participado en estos premios.



También se va a editar un Libro-CD que recogerá algunos de las canciones más emblemáticas de la historia de los premios, asi como artículos y entrevistas con sus protagonistas. En él expresarán sus experiencias artistas y bandas como Kaka de Luxe, El Gran Wyoming, La Frontera, Los Nikis, Obús, Los Enemigos, Mercedes Ferrer, Mago de Oz, y muchos otros... que posteriormente han jugado papeles importantes en la evolución de la música madrileña y nacional.


http://premiosrockvillademadrid.universimad.org

ACTUACIONES EN EL HEBE MES DE ABRIL





02-ABRIL-2008 ----> ULTREIA
03-ABRIL-2008 ----> EL BARDO
04-ABRIL-2008 ----> SURKO (10 AñOS EN EL ESCENARIO )
09-ABRIL-2008 ----> KALAMARES EN SU TINTO
10-ABRIL-2008 ----> FUCKING MONDAYS
16-ABRIL-2008 ----> MIHAI MARITZIA
17-ABRIL-2008 ----> GUITAR MAFIA
23-ABRIL-2008 ----> BLANCO PERFECTO
24-ABRIL-2008 ----> PIRATONES
25-ABRIL-2008 ----> ALIMAñA
30-ABRIL-2008 ----> LAS CERDAS
Os seguimos recordando, que todos los lunes seguimos con las actuaciones de magia , malabares , humor, etc. etc.

http://iguana-studio.com/hebe/