MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, enero 22, 2009

DESASTRE , vuelven ........





Este Desastre dio comienzo alla por 1988 en el madrileño barrio de Usera. Despues de editar 4 discos y haber estado un poco apartados de los escenarios durante estos ultimos años, Desastre vuelven con nuevo disco de titulo "Callejon Desastre" que estara disponible en Marzo del 2009. Este CD contiene 14 canciones en las cuales han colaborado amigos de la banda como Ska-P (a los cuales telonearon en varias ocasiones, tocando incluso en Italia), Lujuria, Sublevados, Reincidentes, Esturion, Matando Gratix, No Relax, Mago de Oz, Boikot , Barricada, Marea y La Fuga, asi como varios msicos menos conocidos pero de igual importancia para el sonido global.



En esta nueva etapa de la banda, la contratacion y management de Desastre la llevara El Garaje Producciones, si deseas que esten en tu festival o sala ponte en contacto con garaje producciones.



Desastre vuelven con ganas de hacer disfrutar a la gente con su directo vacilon, lleno de juerga y buen rollo.





HISTORIA:


Este Desastre dio comienzo a principios del año 1988, como siempre, unos chavales del madrileño barrio de Usera con un monton de inquietudes y ganas de sacar a la luz la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad. La musica es su medio para contar lo que la gente joven piensa de la sociedad que les rodea. Rock urbano critico y transgresivo es lo que no han dejado de hacer desde entonces; letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Un sonido compacto, guitarrero que no ha dejado de buscar innovaciones dentro de sus posibilidades, con mensajes que siempre han llegado rapidamente a sus oyentes y un directo que no ha pasado desapercibido a los que les han podido ver.



En 1990 publican su primera maqueta grabada en directo entre Caceres y Madrid con la que se mueven ya por casi toda la peninsula. En 1992 se publica su primer LP "Juntos y Revoltosos" a medias con otro grupo de su ciudad "Valhala" y auto producido por ellos para Potencial Hardcore, del que se editan y venden tres mil copias.



En 1994 firman contrato con Clavo Records y publican "Crisis" confirmandose como grupo consolidado y girando con Extremoduro. Esta compañia no cree en las bandas que contratan y abandonan esta faceta musical, dejando a los grupos tirados, otra banda que salio mal tratada de esta historia fue Mago de Oz.



En 1998 sale a la venta su tercer trabajo "...Dando que hablar", publicado con Edel Music. Disco que cuenta con colaboraciones especiales del violin de Mago de Oz y de los Porretas a parte de ms musicos amigos de la banda.

En el 2000 se publica "3 y Medio" y como productor trabajan con Fernando Madina de Reincidentes. Consiguen el disco mas elaborado y con un sonido propio que engancha a la primera escucha.



En 2002 empiezan a hacer las primera grabaciones de lo que ser su proximo trabajo y siguen girando por la peninsula. Giran con Ska-P y hacen varios de los grandes festivales que se celebran por todos lados, llegando a tocar en Genova (Italia) ante quince mil personas junto a bandas de alli consagradas como Banda Bassotti y Punkreas. Colaboran con una version del grupo irlandes Thin Lizzy en un recopilatorio homenaje, tema que se incluira luego tambien en su nuevo album. Tambien se publica un single llamado "Africa" para las Mujeres de pueblo saharaui.



En la despensa estan guardadas 14 canciones, grabadas en los Estudios "La Nota" propiedad del batera de la banda y listas para ser publicadas. El disco vera la luz en Marzo del 2009 , llevara por titulo "Callejon Desastre" y han colaborado gente de Ska-P, Lujuria, Sublevados, Reincidentes, Esturion, Matando Gratix, No Relax, Mago de Oz, Boikot , Barricada, Marea, La Fuga...asi como varios msicos menos conocidos pero de igual importancia para el sonido global.



Como curiosidad, resaltar que despues de AC-DC y Rosendo, Desastre es el tercer grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle de un pueblo, San Mateo de Buelna (Cantabria), cuna del mitico Festival Rebujas Rock y a quienes Desastre les han compuesto una cancion-homenaje.



Desastre vuelven con las mismas ganas de hace 20 años, para hacer disfrutar a la gente con su directo vacilon, lleno de juerga y buen rollo.

DISCOGRAFIA:

"JUNTOS Y REVOLTOSOS" (1992 - POTENCIAL HC)

01. Se abre la veda / 02. No suena / 03. Mi amigo el martillo
04. Primogenito / 05. Desde mi ventana / 06. Desastre





"CRISIS" (1994 - CLAVO RECORDS)

01. Crisis / 02. Sonreir / 03. Todo queda / 04. Noche ardiente
05. Nana marina / 06. Fiesta jamaicana (instr.) / 07. "...Va por ti"
08. Rubio cuerpo / 09. Trabajos manuales / 10. En cueros
11. Nada es igual





"...DANDO QUE HABLAR" (1998 - EDEL MUSIC)


01. Me piro / 02. Dando que hablar / 03. Quien mucho abarca...
04. Tu nombre / 05. A costa de ellos / 06. Bluesebas / 07. Mal trago
08. El loro / 09. Cronicas de una batalla / 10. Un tipo con suerte
11. Objetivo terminado




"TRES Y MEDIO" (2000)


01. D'empalma / 02. Mientes /03. Algo mejor / 04. Lo que podemos hacer
05. Como la espuma / 06. Siempre hay otros / 07. Que mas me da
08. Barrigon / 09. Soñar / 10. Mentiras / 11. Aprendiendo a escuchar (Leño)
12. No dudes





www.myspace.com/desastrespace