MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, enero 30, 2014

SKID ROW & BUCKCHERRY





    Martes, 17 de Junio de 2014 (Barcelona)
    Miércoles, 18 de Junio de 2014 (Madrid)
    Jueves, 19 de Junio de 2014 (Bilbao)

¡Buenas noticias para los amantes del mejor rock! Dos de las bandas más emblemáticas del hard rock se han unido para recorrer juntos los escenarios de medio mundo, y nuestro país no podía faltar en la hoja de ruta. El 17 de Junio actuarán en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona, el 18 lo harán en Shoko Live!, Madrid, y el 19 de Junio podremos verlos en la sala Santana 27 de Bilbao. Y aunque será una sorpresa saber cuál de las dos bandas, Skid Row o Buckcherry, pisará primero el escenario en cualquiera de los shows, lo que sí podemos confirmar es que Buffalo Summer serán los primeros en salir a escena como banda invitada en esta gira.

Las entradas ya se pueden adquirir en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 28 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Skid Row comenzó su andadura en 1986. Por aquel entonces eran unos chicos de New Jersey con actitud punk y metal, dispuestos a comerse el mundo. Con singles en el Top Ten de muchos países, discos de oro y platino, y álbumes en el primer puesto en la lista Billboard, podemos afirmar que lo consiguieron. Tras un descanso de cuatro de años, la banda volvió a los escenarios para acompañar a Kiss durante su gira de 2000 y todo volvió a empezar. En 2003 lanzaron “ThickSkin” y tres años más tarde veía la luz “Revolutions Per Minute”, álbumes que fueron acompañados por cientos de conciertos con el actual vocalista, Johnny Solinger, al frente.

Este año, coincidiendo con el lanzamiento de la segunda entrega de la trilogía “United World Rebellion”, Skid Row se embarcan en una gira mundial que dará comienzo el 14 de Abril en Tokyo. Prepárense, porque la banda tiene planes para conquistar el mundo de nuevo. El propio Solinger afirma “Es la obra más significativa que he hecho con la banda. Es, definitivamente, el mayor desafío al que me he enfrentado vocalmente”. ¡Juzguen ustedes mismos!


Buckcherry es una de las principales bandas de rock del nuevo milenio. Han vendido más de tres millones de discos solamente en Estados Unidos y han estado girando prácticamente sin parar, actuando con todos los grandes, desde AC / DC hasta Avenged Sevenfold, pasando por Nickelback y KISS, y liderando el line-up de festivales como InkNIron y Sturgis. Éxitos como "Lit Up", "Crazy Bitch" y "Sorry" han posicionado a la banda como una de las más codiciadas tanto en la radio como en directo.

Josh Todd (voz), Keith Nelson (guitarra), Stevie D. (guitarra), Jimmy Ashhurst (bajo) y Xavier Muriel (batería) publicaron en 2013 “Confessions”, sexto álbum de estudio de Buckcherry y primer lanzamiento en Estados Unidos con Century Media Records. Fue producido por Keith Nelson y Martí Frederiksen (Aerosmith, Ozzy Osbourn) y la portada es obra del genial artista grafitero Ewok . Las canciones de “Confessions” fusionan el espíritu punk con una narración honesta y afilados ganchos, mientras que las letras están unidas por el hilo conductor de los siete pecados capitales. El primer single extraído del álbum, “Gluttony”, impactó de lleno en el Active Rock de Estados Unidos y alcanzó el Top 5 de Canadá. Cuenta, además, con un provocativo video dirigido por Billy Jayne...


Buffalo Summer es sinónimo de un show contundente y lleno de Rock&Roll. Cuando se presentaron tocando rock con aires de blues, espíritu sureño, teñido de soul y con un toque moderno, la revista Classic Rock publicaba lo siguiente: “Un poco de Zeppelin aquí, un toque de Skynyrdallí y una buena ración de Free… Lo que es realmente impresionante aquí es el hambre y la convicción con que se entregan”. Sobre el escenario, como toda banda de Rock&Roll que se precie, Jonny (guitarra), Andrew (voz), Gareth (batería) y Darren (bajo) derrochan arrogancia, groove y energía pura.

Noche intensa, sin duda, la que nos espera con estos tres directos.