MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



miércoles, marzo 01, 2017

INSANIA publicaron "La Última Noche", el pasado 30/12/2016






Ya han pasado 10 años desde que decidimos cerrar el proyecto de INSANIA, con nuestro último concierto el 25 de noviembre del 2006. Fue único y especial y además se grabó en audio y vídeo para una posterior edición, que hasta ahora nunca se realizó. Hoy, una década después de ese momento, hemos decidido que vea la luz. Se titula “La Última Noche” y contiene 22 canciones que se publicaron en formato digital, tanto en las plataformas habituales (Spotify, Itunes, Dezzer, Apple Music), como de manera íntegra en el canal oficial de YouTube de Maldito Records, el pasado viernes 30 de diciembre de 2016. Como adelanto, el martes 27 de diciembre se publicó el vídeo de FUENTEOVEJUNA.

 Por hacer historia, INSANIA arrancó a finales de 1996 y dejó su actividad en el invierno del 2006. En todo ese tiempo, se editaron 5 discos de estudio: “Los Pensamientos Enterrados No Provocan Lágrimas” (1996), “Manicomio”  (1998), “Año Cero” (2000), “Manifiesto” (2002), “I.M.P.E.R.F.E.C.T.O” (2004), y en poco tiempo tuvimos la suerte de hacernos un hueco en la escena, primero en la valenciana con innumerables conciertos, y más adelante en el resto del estado, actuando desde fiestas populares hasta en los mejores festivales del momento, y compartiendo escenario con muchos de los artistas que actualmente están en la primera línea. Destacar que la primera referencia que editó MALDITO RECORDS fue nuestro álbum “Manicomio”.





El audio de “La Última Noche” (2016) fue grabado por Daniel Rayos, y mezclado y masterizado por Enrique Soriano en los estudios Crossfade Mastering. El vídeo corre a cuenta de Eduardo Mora y Juan Tormo. También colaboraron Fran Martínez de Primiki Films.

Desde aquí mandar un abrazo a nuestro técnico de sonido Jose Shipley con el que trabajamos en muchísimos bolos y a los músicos que pasaron por la banda, tanto a Héctor Mancheño que estuvo en el primer disco, como sobre todo a Rafael Coronas que estuvo en todos los discos de estudio salvo en el último y con el que vivimos muchos y muy buenos momentos.


Por todo ello y aunque algo tarde, Burguer, Enrique, Kike, Emilio y Eloy queremos agradecer con “La Última Noche”, el apoyo de todas las personas que siempre estuvieron allí: la familia, los amig@s que tanto nos ayudaron…,  con el merchan, con sus fotos, compartiendo furgonetas, a la gente que en ese momento trabajaba en Maldito Records y confiaron en nosotros.

Y también mencionar a todos los bares, salas, promotores, periodistas, medios de comunicación, festivales, a todas las bandas con las que compartimos escenarios y sobre todo al público que en esos años nos dieron tanto e hicieron que este sueño “insano” se convirtiera en profesión para la mayoría de nosotros. MIL GRACIAS!.

Salud y libertad.


Aquí os dejamos también los enlaces para poder ver algunos de los vídeos de "La Última Noche"