MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



sábado, mayo 05, 2012

:TXARRENA Reedición de su primer trabajo en una edición especial limitada (disco-libro: 2CD's + escritos) 20 Aniversario A LA VENTA EL 8 DE MAYO!!



EL DROGAS VIAJA EN EL TIEMPO A 1992 PARA PRESENTAR LA REEDICIÓN DEL PRIMER DISCO DE TXARRENA EN BARES DE PEQUEÑOS AFOROS Y CASI POR SORPRESA.


“Menos es más”, reza el dicho popular. Un lema inmejorable para estos tiempos en los que la creciente cultura consumista de los últimos años se ve sacudida por la crisis económica global. En este mundo de smartphones y redes sociales en el que la música se compra por Internet, un fino observador de nuestro entorno como Enrique Villarreal ‘El Drogas’ ha decidido echar la vista atrás y abrazar ese “Menos es más”.

El carismático artista navarro ha decidido, 20 años después de su edición original, reeditar el que fuera álbum debut de Txarrena, publicado en 1992. El álbum llegó a vender 43.000 copias. Actualmente se encontraba descatalogado y, para responder la demanda de la gente que no pudo conseguirlo en aquel momento, El Drogas ha decidido lanzar ahora una edición limitada de auténtico lujo, de la mano de Maldito Records.

:: Una tirada limitada ::


La reedición del trabajo homónimo de Txarrena constará de un disco-libro con 2 cd's. Uno de ellos será el disco original de 1992 con un tema extra de la época y el otro contendrá 12 canciones nuevas grabadas en formato acústico en ‘La cueva de los txandríos’, donde El Drogas realiza las maquetas de sus trabajos. Él mismo ha grabado todos los instrumentos de dicho trabajo y así desea presentar el trabajo, dándole un ambiente de cruda intimidad. El título de este segundo cd que recoge 12 nuevos temas es ‘Libros prestados’. El otro apartado novedoso de esta reedición consiste en 14 escritos de su puño y letra bajo el título de ‘El ojo de la aguja’.



Edición especial limitada (disco-libro: 2CD's + escritos) 20 Aniversario



Pero el plan no acaba ahí. ¿Qué mejor manera de presentar la reedición de un disco de hace 20 años que girando en las mismas condiciones que se giraba hace 20 años? ¡Carretera y manta! El Drogas ha realizado una cuidada selección de bares emblemáticos de aforos reducidos en diferentes ciudades y pueblos que daremos a conocer en breve… Bares sin cuya aportación no conoceríamos la actual escena musical, que incluye conciertos casi mensuales de artistas internacionales de relumbrón, proliferación de festivales, etc… Y será actuando en esos bares, viejos testigos de los inicios de Txarrena, como se celebre esta reedición y este 20º cumpleaños del primer disco de la banda. Volviendo al origen, en pequeño formato, yendo al corazón del Rock & Roll y olvidándose por un momento de los grandes festivales y salas de conciertos… “Menos es más”.

El Drogas actuará en dichos conciertos en formato acústico junto al guitarrista de Txarrena, Txus Maraví, y el repertorio de las presentaciones estará formado por canciones de los discos ‘Txarrena’, ‘Azulejo frío’ y de ‘Libros prestados’.