MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, enero 18, 2016

ROCK CON ORQUESTAS 27 OCTUBRE 2015

Cuando el rock se une con las orquestas, siempre resultan momentos sorprendentes… ¿Será la magia de los ortodoxo y lo visceral? Hoy os traemos algunos ejemplos  que valen la pena.
A través de los años, el rock nos ha dado diversas presentaciones en vivo que quedan grabadas en nuestra memoria a causa de su grandilocuencia, sonido u otro factor que diferencia de lo cotidiano, de lo común. Por nuestra parte, siempre hemos hecho nuestra la premisa de “open your mind “el rock en toda su extensión, sincretismo, mestizaje y porque no sinfonismo. Dentro de esa actitud, los arreglos orquestales a una canción de este género, con acierto y buen gusto, pueden resultar en versiones inolvidables. Como hemos dicho aquí tendréis algunos ejemplos sacados del universo musical, seguramente debería de haber muchos más, pero nosotros nos quedamos hoy con estos por su grado de impacto musical, complejidad y sobre todo, potencialidad con unas orquestas en perfecta armonía. Muchos grupos de rock han optado por grabar algún material con orquestas sinfónicas, y personalmente creo que el resultado ha sido espectacular. Siempre he pensado que el rock y la música clásica tienen muchas similitudes: pasión, energía, sentimiento, virtuosismo. Son algunas características de ambos géneros que hace que combinen a la perfección. Prepararos para escuchar algunos ejemplos de bandas de rock que han tocado en directo con orquestas o que han grabado en estudio temas con arreglos orquestales.
Comenzaremos nuestro particular recorrido, aunque sin duda, no será exhaustivo, sino más bien selectivo, con un criterio que aceptamos puede ser discutible, pero que se apoya en las bandas que más nos emocionan - por un motivo u otro y de las inclinaciones sinfonistas de sus músicos. Algo que parecía pertenecer en exclusividad a las bandas sinfónicas de los 70 y que ha calado en el rock actual teniendo en cuenta la vuelta, el retorno a volver a grabar discos en estudio o en directo junto a una orquesta.

    
TRACKLIST…….


UDO  -  INTRO 
UDO  -  DASS BOOT
UDO  -  FUTURE LAND
MEAT LOAF  -  I’D DO ANYTHING FOR LOVE
SCORPIONS  -  HURRICANE 2000
STEVE VAI  -  FOR THE LOVE OF GOD
METALLICA  -  THE ECSTASY OF GOLD
                          + THE CALL OF THE KTULU

DREAM THEATER  -  SACRIFIED SONS