MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, mayo 13, 2009

CRONICA FINAL POP-ROCK FESTIMADTASTE 2009
















CRONICA FINAL POP-ROCK FESTIMADTASTE 2009
Viernes 01-05-09 Círculo de Bellas Artes



El pasado viernes 1 de mayo acudimos a presenciar la final de Pop-Rock del ya clásico Festimadtaste, incluido en la programación del Festimad 2M, y que reunía a los doce grupos finalistas elegidos entre más de mil formaciones que se habían presentado a la selección previa. Los grupos que accedían a este final eran:


((NO BRAIN)) DE VITO INLOGIC THE SHADOWS STAFF
PRAGA ARMONY BLEACH IDEALIPSTICKS
THE CLOSERS THISIDE A TEAR TO BLOOM THE FALSE FRIENDS


El evento comenzaba a eso de las tres de la tarde y nosotros, desgraciadamente, no llegamos hasta las cuatro, con lo que nos perdimos las dos primeras actuaciones, concretamente la de ARMONY y la de BLEACH.

La primera actuación que pudimos disfrutar fue la del grupo DE VITO, un trío con componentes de Zaragoza y de Madrid, que practica un rock electrónico bastante pegadizo y que se caracteriza porque no llevan batería, sino que la llevan programada.
Continuaron los chicos de IDEALIPSTICKS, un quinteto de Guadalajara que con su rock de los 70’s empezaron a animar al personal. Llevan un año funcionando y ya tienen un CD en el mercado.
Seguidamente aparecieron INLOGIC, cuarteto madrileño que con dos discos publicados se están consolidando como una de las grandes promesas del panorama nacional. En su actuación, basada en su última entrega, incluyeron una pequeña versión del “Get Back” de los Beatles.
A continuación aparecieron los también madrileños ((NO BRAIN)), cuarteto que practica un rock andrógino y siniestro muy al estilo de Rob Zombie o Marilyn Manson. Actualmente están moviéndose con una maqueta. Como curiosidad interpretaron cuna interesante versión del “Sábado Noche” de Moris.
Los siguientes en subir al escenario fueron PRAGA, quinteto que viene desde Girona y que cuentan con dos discos editados, uno de ellos en formato acústico, que se puede descargar gratuitamente por Internet.
Tras ellos salieron los zaragozanos THE CLOSERS, cuarteto que cuenta con dos años de vida y un EP funcionando. Guitarra, bajo, batería y un DJ con una espectacular mesa de mezclas sirven para su rock electrónico de gran calidad.
Continuaron THE FALSE FRIENDS, cuarteto madrileño que cuentan con un EP en el mercado y que practican un rock muy cercano a los sonidos de los 70’s.
THE SHADOWS STAFF fueron los siguientes en actuar. Son un quinteto madrileño que realizan un metal extremo muy contundente. Tienen una maqueta, pero nos comentaron que están preparando su primer disco.
La siguiente actuación fue la de los también madrileños THISIDE que con un primer disco en el mercado están recibiendo muy buenas críticas. Precisamente en estos momentos llevan algunos meses presentándolo por el país. A destacar la voz de su vocalista femenina.
Y por último aparecieron A TEAR TO BLOOM, quinteto que viene de Castellón y que tenían que haber tocado en tercer lugar, pero por problemas técnicos tuvieron que cerrar el evento. Cuentan con un EP editado.

Tras las actuaciones, el jurado se retiró a deliberar para decidir quienes serían los tres grupos ganadores, y tras aproximadamente media hora se anunciaros dichas formaciones. En tercer lugar quedaron THISIDE, en segundo BLEACH y los ganadores de la final fueron los madrileños INLOGIC. También se eligió, a votación popular de los asistentes, el mejor guitarrista, y el ganador, que recibió como premio una guitarra fue el de BLEACH.


En cualquier caso diez formaciones que pudimos presenciar sobre el escenario del Círculo de Bellas Artes, de muy diversos estilos y sonidos, que durante los veinte minutos con que contaban nos demostraron sus ganas y su prometedor futuro en muchos casos. Una buena forma de aplicar esa Biodiversidad Musical que caracteriza a este festival.


Por último dos curiosidades, la primera destacar la presencia de bastantes bandas con vocalista femenina, la mayoría de ellas de muy buena calidad, y la segunda que tres de los grupos participantes volverán a competir el la Final de los XXXI Premios Rock Villa de Madrid que se celebrará el próximo 15 de mayo: IDEALIPSTICKS, INLOGIC y BLEACH. Suerte para ellos y, por supuesto, para el resto de participantes.




http://217.170.21.133/~festimad/09/html/?dest=0