MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, diciembre 03, 2014

DANGER + EL NUMERO DE SHANNON Sala Sensorama, Coslada Viernes 28-11


El pasado viernes los amantes del rock melódico teníamos una cita imprescindible en la Sala Sensorama de Coslada. Dos grandes bandas nacionales nos iban a ofrecer un concierto, y, todo hay que decirlo, en uno de los casos había grandes expectativas.

   Por un lado El Número De Shannon, formación que acaba de publicar su segunda entrega “Despertar”, y por otro lado Danger, que después de 25 años volvían a subirse a los escenarios con su formación original, la misma que acaba de editar “Rescue 1989”, su primer disco. Como veis la cosa prometía.



   Comenzaron El Número De Shannon con su rock melódico de gran intensidad avalado por la calidad de todos sus componentes. Buenas melodías para unas letras inspiradas y con mensaje. Durante su actuación mezclaron tanto temas de su segundo disco, el mencionado “Despertar”, como de su álbum de debut “Ave Fénix”, publicado el pasado 2013. El púbico allí reunido disfrutamos con su música, un público bastante numeroso para lo que suele ser habitual últimamente, lo cual nos agrada porque si no vamos a los conciertos, nuestro rock lo tiene bastante jodido.

   El Número De Shannon calentaron el ambiente con buenas maneras confirmando así el gran nivel de nuestras bandas.



 Tras unos minutos para hacer los cambios pertinentes en el escenario aparecieron los chicos de Danger, con un presentador de lujo, Oscar Sancho, vocalista de Lujuria, que se encargó de recordar a los presentes quienes eran Danger, por si algún despistado no lo sabía.

   Formación nacida a finales de los 80, no tuvieron la fortuna de grabar ningún disco, pero si el honor de ser la primera banda española en tocar en el mítico Budokan de Tokyo junto a grandes como Bon Jovi o Europe. Por fin, 25 años después, se ha hecho justicia y han conseguido lo que en su momento no pudieron hacer, grabar un disco y presentarlo en directo junto a su gente, muchos de los cuales, entre ellos nosotros, nunca los habíamos visto antes en un escenario, y sinceramente, la espera, aunque excesivamente larga, mereció la pena.



   Las entradas para el concierto estaban agotadas desde hacía días, lo cual deja bastante claro cómo se encontraba la sala, algo que hacía muchísimo tiempo no veíamos en conciertos de bandas nacionales, y fue todo un puntazo.
   En relación al concierto en sí, Danger estuvieron soberbios, y eso que tuvieron un comienzo digamos algo acelerado, tal vez producto de los nervios lógicos después de tantos años sin tocar juntos, pero tan pronto como se fueron calmando y se dejaron llevar por el público que los arropó en todo momento todo comenzó a sonar como tenía que sonar, de auténtico lujo.

   Mencionar que en principio iban a tocar los componentes originales de la banda, pero el batería José Antonio Pereira no pudo estar en el escenario por encontrarse en Estados Unidos por motivos profesionales, una pena. En su lugar se encargó de las baquetas Cristian Molina, que demostró que se lo ha currado de lo lindo en los ensayos y dejo el listón a muy buena altura. Por otro lado destacar también la aportación en los coros de nuestra querida Begoña Sánchez que hizo lucir todavía más, si cabe, los ya de por sí buenos temas de Danger.


   Durante su actuación repasaron ampliamente los temas que forman este “Rescue 1989”, y por supuesto no faltaron guiños en forma de versiones a dos bandas que marcaron el comienzo de Danger, Sangre Azul y Marshall Monroe. Todo ello provocó la lógica euforia del respetable que disfrutamos de lo lindo con esa especie de regreso al pasado. El resultado fue una noche memorable.

   En resumen, todo un lujo poder participar de esa fiesta llamada rock, con un ambientazo espectacular y un lleno completo que nos hace reiterar una vez más que nuestro rock está cada vez más vivo que nunca.



PD.
Todas las fotos que documentan este articulo han sido amablemente cedidas por LETICIA RC, ( una vez más ), y no podran ser usadas sin el permiso expreso de la autora