MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, febrero 03, 2010

CRONICA COCIERTO THE DIESEL DOGS + LOVE DIVISION Viernes 15 de enero de 2010 Sala Moby Dick






Gran concierto el que se presentaba para el pasado viernes día 15 en la sala Moby Dick. Dos buenas formaciones que con pocos años de vida ya han demostrado, sobradamente, su gran calidad, tanto con sus discos como con sus actuaciones. Por un lado The Diesel Dogs, que con su punk-rock se encargaron de encender, y de que manera, la mecha, y por otro Love Division, que con su rock contundente y elaborado remataron la faena.

El evento debía comenzar a las 9 de la noche, pero tuvimos que esperar hasta las 9:30 para poder disfrutar de la actuación de The Diesel Dogs, que comenzaron con la fuerza y contundencia a la que ya nos tienen acostumbrados, canciones cortas y rápidas para poner al personal a cien por hora. Sin apenas dejarnos descansar fueron desglosando gran parte de los temas de sus, hasta hora, dos discos: “High N’ Wasted” (2005) y “See No Evil” (2007). Además, en primicia, también nos obsequiaron con temas nuevos, temas que formaran parte de su próximo disco “The Golden Age”, un album que actualmente se encuentran grabando y que esperan este a punto para el mes de febrero. Ganas tenemos de tenerlo en nuestras manos y, por supuesto, de tenerles a ellos con nosotros en el programa presentándolo. Si nunca has tenido la oportunidad de verlos en directo no dejes escapar la ocasión cuando se presente, no te defraudaran.

Tras un pequeño descanso salieron a escena Love Division, que siguen disfrutando del éxito de su “The Velvet Revolucion”, un gran disco con el que demuestran su capacidad tanto compositiva como interpretativa. Uno tras otro fueron desgranando casi todos los temas que lo componen, acompañándolos de alguna que otra versión, algo, por otra parte, bastante habitual en sus conciertos. La verdad es que teníamos muchas ganas de verlos en un concierto completo, porque hasta la fecha sólo los habíamos visto en el concurso del Gruta 77 y en acústico en la FNAC, pero nunca en una actuación completa en eléctrico, y sinceramente, lo que pudimos ver esa noche fue todo un espectáculo que nadie debería perderse. Grandes temas bien construidos y una calidad en la interpretación que nos dejó un grandísimo sabor de boca. Se nota la gran complicidad de los tres componentes. Momento especial cuando interpretaron el tema que cierra el disco “life will never be the same” (pedazo de canción) en el cual la voz de Ricardo se ve arropada por unos soberbios coros a cargo de Tony y, especialmente, de Kike, que abandona por unos instantes la batería.



En definitiva, una gran noche la que nos ofrecieron las dos bandas The Diesel Dogs y Love Division, dos tríos que además de ser grandes músicos son honestos con lo que hacen y piensan, algo que es de agradecer y a veces difícil de encontrar.



http://www.myspace.com/thedieseldogsband



http://www.myspace.com/lovedivision