MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, octubre 29, 2008

¡¡¡ POR FIN !!!, LA CRONICA DEL LEYENDAS DEL ROCK 2008






LEYENDAS DEL ROCK 21, 22, Y 23 DE AGOSTO


PLAYA DE BOLNUEVO - PUERTO DE MAZARRON - MURCIA



JUEVES 21


Bandas de tributos + badana y medina azahara , entrada gratuita.



VIERNES 22


Sphinx – harakiri – atlas – beethoven r – jorn – muro – el chino – saratoga – baron rojo – kreator – los suaves – warcry – asfalto – ñu y sherpa.


SABADO 23


Barbarian – angelus apartida – mr. rock – azrael – 3 inches o blood – avalanch – lujuria – leize – exodus – sobredosis – Tokio blade – panzer – ufo – angeles del infierno – saxon – bloque y bella bestia.


Macro festival que celebra su 3ª edición y que reunía un gran elenco de formaciones, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.
En esta edición los grupos y artistas elegidos era bastante variado y atractivo por muchos aspectos: formaciones con actuación única en España, grupos que volvían a unirse para la ocasión y bandas que se presentaban de manera oficial ante el gran público.
Aunque el festival comenzaba el jueves 21 con la actuación de los alicantinos BADANA y la gran estrella MEDINA AZAHARA, nosotros llegamos, como siempre tarde y aparecimos por el puerto de mazarron el viernes 22.
El recinto estaba muy bien organizado y destacaban por encima de todo los 2 escenarios, dedicados a dos grandes leyendas del rock de nuestro país que ya no están entre nosotros: a la derecha el escenario JESUS DE LA ROSA y a la izquierda AZUCENA. A través de ellos los grupos se irían intercalando para perder el menor tiempo posible.


VIERNES 22


El viernes comenzó con los gaditanos SPHINX, que presentaban su 4ª y ultima entrega “renacer”.Siguieron HARAKIRI, el proyecto de miguel ángel López, que contó con la colaboración especial de Juan Márquez, bajista de COZ.Siguieron ATLAS, el proyecto musical de los hermanos arias, formación que todavía no tienen disco en el mercado, pero si cuentan ya con un buen numero de temas.Continuaron los chicos de BEETHOVEN R, que no contaron con pepe mari , por problemas de salud.
El siguiente en aparecer en escena fue el señor JORN LANDE, el cual desplegó toda su clase y su técnica, con una grandiosa versión del “STORMBRINGER”.Seguidamente aparecieron MURO, que dieron un gran repaso a sus clásicos.
El siguiente en aparecer fue el CHINO, antiguo vocalista de BANZAI, que alterno temas propios con los clásicos de BANZAI.
A continuación los chicos de niko del hierro, o lo que es lo mismo SARATOGA, que presentaban su nuevo disco y su nueva formación.
Los siguientes fueron BARON ROJO, que repasaron los mejores temas de la formación y presentaron al nuevo bajista y batería.
Tras ellos aparecieron en escena los alemanes KREATOR, que ofrecieron una actuación repleta de furia, fuerza y contundencia.
Seguidamente saltaron a la palestra los geniales SUAVES, que nos deleitaron con una actuación mas genuina, pero con un final accidentado por una caída de yosi.
Los siguientes fueron los asturianos WARCRY que ofrecieron una actuación más que contundente.
Julio castejon y los nuevos ASFALTO nos hicieron retroceder en el tiempo con la magia de grandes clásicos como “días de escuela”, “la paz es verde”, “mas que una intención “o “rocinante”.
Ñu o el incombustible flautista José Carlos molina.Antes de que acabara nos retiramos tras muchas horas y con todavía el sábado por delante, con lo cual nos perdimos la actuación de SHERPA.


SABADO 23

Llegamos al último día del festival con 17 bandas por delante.
Tras la resaca del viernes llegamos al recinto cuando tocaban los chicos de ANGELUS APATRIDA que con su trash metal cantado en ingles demostraron sus cualidades musicales.
Tras ellos aparecieron MR.ROCK con sus versiones en castellano de los grandes clásicos del hard rock de los 80.
Después de su actuación nos retiramos a comer algo y nos perdimos algunas actuaciones: AZRAEL, los canadienses 3 INCHES OF BLOOD, AVALANCH, LEIZE, LUJURIA y los americanos EXODUS.
Regresamos para ver a SOBREDOSIS otra de las autenticas leyendas que pudimos disfrutar durante ese fin de semana.
Siguieron los británicos TOKYO BLADE, una formación que se separo en 1995 y que ahora en el 2008 regresan con energías renovadas.
Llego el turno de PANZER, que además lo hacían con la formación original de los 80, Carlos pina, rafa ramos, Fernando Díaz-Valdes y suso Díaz, mas la guitarra de miguel ángel “cachorro” López.
Seguidamente salieron UFO con phil mogg y pete way a la cabeza para ofrecernos grandes clásicos, pero aunque parezca increíble no tocaron “doctor, doctor”.
Los siguientes fueron ANGELES DEL INFIERNO, en su única actuación en España que volvieron a deleitarnos con mas clásicos, algo que en este leyendas fue bastante habitual.Para cerrar la balada,”al otro lado del silencio” y la contundente “maldito sea tu nombre”.
Tras ellos salieron SAXON, con un Hill byfford increíble de voz y de puesta en escena acompañado de paúl quinn a las guitarras y una renovada formación.
BLOQUE fueron la siguiente banda en aparecer en escena.Otra gran reunión, que la verdad no estuvo en el mejor horario, lo cual ensombreció su actuación.Ellos, eso si, demostraron su clase y su experiencia.
Y para finalizar rock-glam de la mano de BELLA BESTIA, con pepe Mari y pancho al frente, para desglosar todos esos clásicos de los 80.
Un autentico cierre para el leyendas, que probablemente el próximo año no se celebre en el puerto de Mazarron.Habra que buscar un nuevo emplazamiento, pero seguro que habrá cuarta edición.
En definitiva un buen festival que nos hizo revivir una década maravillosa, plasmada por grupos y canciones, que a un cuarentón como yo le supuso regresar al pasado para recordar momentos y sensaciones que me han hecho amar para siempre el rock and roll, porque los días 21, 22, y 23 de agosto del 2008, las leyendas del rock fue mas leyenda que nunca.


http://www.leyendasdelrockfestival.com/