MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, junio 11, 2014

ANTIGUA + SAVE US 30 - MAYO - 2014 SALA EXCALIBUR


El pasado viernes 30 de mayo acudimos a la Sala Excalibur para disfrutar del show que nos iban a ofrecer dos bandas nacionales tan diferentes entre sí como interesantes. Por un lado Antigua, con su Rock and Roll contagioso salpicado de guiños al Blues, y por otro Save Us, cuarteto que practica con soltura un Power Metal contundente con algunos tintes cercanos al Heavy Metal. En definitiva dos grandes bandas, cada una en su estilo, que nos prometían un buen inicio del fin de semana.

   Comenzaron Antigua, que actualmente se encuentran metidos de lleno en la grabación de su tercera entrega, un disco que suponemos se publicará en este 2014. Durante su actuación repasaron los temas que conforman sus dos trabajos publicados  hasta la fecha y nos regalaron un adelanto de su nuevo disco, el tema “Fiesta”, toda una declaración de intenciones por parte de la banda.
   Antigua desplegaron, una vez más, todo su enorme potencial en directo derrochando intensidad y energía a partes iguales, volviendo a demostrarnos de nuevo su capacidad para convertir sus temas en auténticos himnos que sus seguidores corean incansables. La formación suena cada vez más compacta, sin apenas fisuras en su sonido, destacando un Juan Olmos en estado de gracia que esa noche se entregó con una fuerza mayor de lo normal.
   No nos queremos olvidar tampoco de la aportación de Javier Mira y su guitarra en el tema “Mil caras”, todo un lujo para nuestros oídos.

   Una buena actuación que nos permitió calentar motores para lo que todavía quedaba.



 








   Y lo que quedaba era la actuación de Save Us que actualmente se encuentran disfrutando del merecido éxito de su tercer trabajo, “Renowatio”, publicado el pasado 2013 y que les ha consolidado como una de las formaciones punteras dentro del panorama nacional actual.
   Su concierto, toda una explosión de fuerza, estuvo básicamente centrada en los temas que forman parte de su última entrega, pero sin olvidarse de algunos de los más emblemáticos de sus dos primeros trabajos. Su vocalista, Fran Melero, demostró su gran capacidad en todas y cada una de las canciones, siempre arropado por los riffs poderosos de la guitarra de Juan Diego Ortihuela, alma mater de la formación, y el importante apoyo de la contundente base rítmica, algo fundamental para este tipo de sonido. El resultado, como era lógico, no defraudó a los asistentes.
   El camino recorrido por Save Us no ha sido fácil, pero poco a poco, con constancia y trabajo están comenzando a recoger los frutos que se merecen. Esperemos que esto sea el comienzo de su despegue definitivo.

   Una gran noche, en definitiva, de rock para todos los sentidos y gustos, una nueva muestra de la calidad que atesoran nuestras bandas. Como decimos siempre en Malas Compañías nuestro rock se encuentra en muy buena forma. Larga vida.










Las fotos de SAVE US han sido realizadas y cedidas para esta cronica por GEMMA ATIENZAR LEON, pedazo de favor GEMMA gracias,... un abrazaco...