MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, noviembre 19, 2012

ANJEL MUÑOZ EL REVERENDO concierto - homenaje










EL CONCIERTO



Gran Wyoming + Paracelso + Julián Hernández + Los Enemigos + Rosendo + Javier Krahe + Moncho Alpuente + Javier López de Guereña + Andreas Prittwitz + Fernando Anguita + Antonio Calero + Rudy Armstrong + Javier Huidobro "El Moro" +  El Chino Zapatista + Begoña Larrañaga + Manolo Villalta + José Antonio Romero + Fernando Illán + Kike Jambalaya + La Bestia + Santi Puente + Fernando Martín + Steve Jordan + Ramón Arroyo + Jesús Redondo + Cuarteto Bohem + Osvi Grecco + Cristina Narea + Jeff Espinoza + Francisco Simón + Eric Franklin…





Sábado 1 de diciembre 2012 - 21:00 h

apertura de puertas - 20:15 h

sala GALILEO GALILEI

c/ Galileo 100 - Islas Filipinas y Canal

entradas anticipadas en opentrada.com




EL HOMENAJE



Músicos de todos los estilos homenajearán al Maestro Reverendo el próximo 1 de diciembre con un maratón sonoro en la sala Galileo Galilei de Madrid.



Durante tres horas muchos de sus amigos y colegas resumirán en 25 canciones la extensa trayectoria de éste genial músico y compositor.



Arropados por varios combos de excelentes instrumentistas actuarán amigos como El Gran Wyoming, Los Enemigos, Rosendo, Paracelso, Julián Hernandez, Javier Krahe, Moncho Alpuente, Fernando Martín…



Nacido y fallecido en Madrid, Ángel Muñoz-Alonso, conocido artísticamente como Ánjel Muñoz El Reverendo, comenzó profesionalmente en el grupo Desmadre 75. Junto al Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con "El Rock del trapichero". Ahí comenzó el tandem "El Gran Wyoming y el Reverendo, con un trayecto de más de 20 años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión.



Dicen de él Pedro Calvo y Ricardo Aguilera " El Reverendo Anjel Muñoz era un hombre de verdad,  incluso muchos hombres de verdad. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer al menos a tres de ellos: el músico, el personaje y el amigo. Como músico militaba en la primera línea de batalla en demasiados frentes. No aceptaba fronteras en la música: era un extremista en este punto. En todos los demás también. Tocaba con pulsación febril, sintética, lírica e impredecible cualquiera de los géneros que amaba: rock, soul, blues, jazz, clásica, contemporánea y sicodelias varias. El Reverendo en sí mismo era un género musical que amalgamaba lo divino y lo humano. Como pianista, compositor y arreglista no tenía par en estos pagos"


Para muchos su influencia ha sido sustancial para el progreso cualitativo de los primeros pasos de muchas de las bandas de los 80. Siniestro Total, Los Enemigos, Los Ronaldos, Hombres G, La Mode, Luz Casal, Desperados, Kevin Ayers, Esclarecidos, El Combo Belga,…



En cine su sentido dramático de la composición puso la banda sonora a obras de Martínez Lázaro, Rebollo, Trueba, Urbizu, Summers y colaboró con Colomo, de la Iglesia, … y en televisión son reconocibles sus composiciones para series como "Escalera interior, escalera exterior", "Locos por el cine", "La mujer de tu vida",.... Colaboró también en La Bola de Cristal, La Tarde, La Media Voz, Tablón de Anuncios, además del mítico "La Noche se Mueve" en los principios de Telemadrid, semilla de la popularidad del tándem catódico de Wyoming y el Reverendo y su eclosión en el inolvidable "Caiga Quien Caiga". En su querida Galicia dejaron huella sus colaboraciones para el Xabarín Club en la TVG.



Lejos de la popularidad quedarán para la posteridad sus delirantemente geniales composiciones "clásicas" dedicadas al personaje "Benito Perosanz" o su sentido de la performance en las "Teatropiezas" que, compuestas, escritas e interpretadas por Ánjel, fueron emitidas en directo por Radio 3 desde la Casa Encendida.



¡¡¡¡Y tantas otras facetas que quedan por descubrir…!!! en memoria de nuestro querido amigo, para la recopilación y difusión de su obra y para disfrute propio y ajeno, presente y futuro, nos reuniremos el día 1 en la Sala Galileo de Madrid. No te lo pierdas. Será como él mismo solía exclamar, !Sublime!






PROGRAMACIÓN






Se están seleccionando unos 25 temas de toda la trayectoria musical protagonizada por El Reverendo junto a los músicos que las interpretan.



Gran Wyoming
Paracelso
Julián Hernández (Siniestro total)
Los Enemigos
Rosendo
Javier Krahe
Moncho Alpuente
Javier López de Guereña
Andreas Prittwitz
Fernando Anguita
Antonio Calero
Cuarteto Bohem
Rudy Armstrong
Javier Huidobro "El Moro"
El Chino Zapatista
Begoña Larrañaga
Manolo Villalta
José Antonio Romero
Fernando Illán
Kike Jambalaya
Pepín Tré & Tino
La Bestia
Charanga Perosanz
Fernando Martín
Steve Jordan
Ramón Arroyo
Jesús Redondo
Totó Munilla
Rodrigo Mercado
Osvi Grecco
Cristina Narea
Jeff Espinoza
Francisco Simó




(Toda la recaudación se dedicará a sufragar los gastos necesarios para la consecución de los contenidos del homenaje bajo la tutela del comité organizador, compuesto por familiares del Reverendo, amigos y músicos, y las justificaciones que las entidades colaboradoras consideren oportunas)



ENTIDADES COLABORADORAS

AIE - SGAE FUNDACIÓN AUTOR

RADIO 3
Eric Franklin