MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, diciembre 06, 2007

PROGRAMACION HEBE MES DE DICIEMBRE 2007





04-DICIEMBRE-2007 ----> FIESTA DE APOYO A ANA MOTA
05-DICIEMBRE-2007 ----> DISTRITO 13
07-DICIEMBRE-2007 ----> WOODOO TALES
12-DICIEMBRE-2007 ----> ECO
13-DICIEMBRE-2007 ----> D/JEM YEIBAYA
14-DICIEMBRE-2007 ----> DESECHOS
19-DICIEMBRE-2007 ----> FASE TERMINAL
20-DICIEMBRE-2007 ----> EINSTEIN
26-DICIEMBRE-2007 ----> PA GUSTO LOS COLORES
27-DICIEMBRE-2007 ----> MIGUEL OÑATE
28-DICIEMBRE-2007 ----> SUBURBANO


http://iguana-studio.com/hebe/index.php

PREMIOS CINEMAD 07





Cinemad 07 clausuró su XIV edición el pasado viernes con el Maratón Guía del Ocio : Especial Jodorowsky en el Cine Roxy B. El ya tradicional chocolate con churros fue el broche final de un "Cinemad abierto hasta el amanecer" que ha superado todas las espectativas de asistencia de público con más de 12.000 espectadores.

Concurso Internacional de Cortometrajes Cines Renoir: Premios
La convocatoria de la VIII edición de nuestro concurso de cortos que repartía 11.000 euros en premios en metálico ha batido también el récord de participación con un total de 580 obras de 10 nacionalidades que concursaban en las 8 diferentes categorías.
Entre los 68 Finalistas que formaron parte la programación en la sección competitiva, el jurado ha otorgado los siguientes premios:

1. Premio Especial EL DESEO, 1º clasificado FICCIÓN: "Mosca", Juan Arata
2. Premio Especial CINES RENOIR, 1º clasificado FICCIÓN 7 MINUTOS: "Taxi?", Telmo Esnal
3. Premio Especial CALLE 13, 1º clasificado SUSPENSE Y ACCIÓN "Botones", Julio Mazario
4. Premio Especial MYSPACE.COM: 1º clasificado PUBLICIDAD: "VEN", Ignacio Staregui Valenzuela
5. Premio Especial 20MINUTOS.ES - ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN MADRID, 1º clasificado DISEÑO EN FLASH: "Re_animation", José Herrero Caba
6. Premio Especial GENERACIÓN X, 1º clasificado TERROR-CIENCIA FICCIÓN: "Humanos con patatas", K. Prada y J. Prada
7. Premio CES, 2º clasificado FICCIÓN: "Paseo", Arturo Ruiz Serrano
8. Premio NIC, 1º clasificado DOCUMENTAL: "Insubordinadas", Beatriz Departes Martínez
9. Premio MONDOSONORO - LA VÍA LÁCTEA, categoría VIDEOCLIP: "EL CARTERO", Enrique Maillo. Grupo: MANOS DE TOPO Muchísimas Felicidades a todos!

Se busca: Imagen Gráfica Cinemad 08

Cinemad continúa durante todo el año en www.cinemad.org con su ajetreada actividad. Contra la resaca festivalera, proponemos una nueva "pesadilla antes de navidad": CONCURSO ANTIGRAFIKA 20 MINUTOS - IED MADRID donde los participantes podrán ganar un iPod Nano 8 Gb si su versión resulta elegida como Imagen Gráfica de Cinemad 08 (recepción: hasta 31 enero 08).

Le seguirán los concursos FOTOGROTESKA Y FLASHSPOT

Todos los cortometrajes ganadores de las 8 ediciones de nuestro concurso se pueden ver en: www.cinemad.org

Más información: www.cinemad.org www.myspace.com/cinemadfest

Para descargar materiales de prensa: http://www.cinemad.org/07/html/prensa.html

DREAM THEATER Y SYMPHONY X









DREAM THEATER Y SYMPHONY X

MADRID 3 DE NOVIEMBRE DE 2007

PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID


" Una explosiòn sònica ",asì definìa Mike Portnoy el ùltimo trabajo de DREAM THEATER," Sistematyc Chaos ", asì se podrìa tambièn definir el espectaculo de mùsica y sonido al que pudimos asistir en directo el pasado 3 de noviembre en el Palacio de los deportes de comunidad.


El programa incluìa tambièn la presentaciòn, de Paradise Lost, el ultimo trabajo de SYMPHONY X que, a modo de teloneros, y pasadas las 20:30 fueron los encargados de preparar el terreno a DREAM THEATER, durante una hora escasa en la que expusieròn su propia interpretaciòn de esa corriente que se ha dado en llamar " Metal Progresivo " y a la que es igualmente adscrito DREAM THEATER.


Comenzaron como siempre hacen, tanto en sus directos como en sus discos, con una
orquestaciòn sampleada ( la misma que abre su ùltimo trabajo "paradise lost" ), que
seguidamente fundieron con la ejecuciòn en directo de algunos de los temas de su repertorio sobre todo centrado en su mencionado ùltimo disco.Y aunque su propuesta musical es mucho màs acelerada y contundente que la de DREAM THEATER no faltaron los pasajes de brillantez y virtuosismo musical en el quehacer de todo el quinteto especialmente la guitarra, y los teclados, respaldados por una secciòn rìtmica frenètica y precisa, sin olvidarnos de la actuaciòn del cantante dotado de un timbre de voz y una entonaciòn que a muchos de los presentes nos hizo recordar a DIO, todo esto completado con un sonido que, como sucede a menudo con los teloneros no fue nada escaso o confuso, sino que muy al contrario fue todo lo claro y elevado que unos artistas invitados se merecìan.


Tras una media hora de intermedio, tras la actuacion de SYMPHONY X y alrededor de las diez de la noche llegaba el momento esperado: la apariciòn de DREAM THEATER, sobre un escenario diàfano y nada recargado de columnas de sonico que quedaban colocadas al fondo, permitiendo una visibilidad total desde cualquier àngulo del graderìo, se presentaròn con una ejecuciòn del inicio de "Asi hablo Zaratrusta ", de RICHARD STRAUSS, comienzo casi mitològico para unos mùsicos que al decir de uno de los asistentes al concierto " no parecìan de este mundo ", a partir de ahì la " explosiòn sònica " antes citada al comienzo de este comentario no tuvo tregua, comenzando por el primero de los temas interpretado perteneciente a su ùltimo trabajo " SYSTEMATIC CHAOS "y terminando con el bis final una medley con algunos de sus temas màs potentes como "New Millenium " para comenzar y que concluyò con el final de " Octavarium ".En medio de todo èsto el trabajo de unos mùsicos de primera con un PORTNOY apabullante al frente de su colosal baterìa de tres bombos toda una demostraciòn de ritmo y precisa contundencia, el vistuosismo a veces lìrico a veces
incendiario de un PETRUCCI que puede dar lecciones de creatividad a màs de un maestro de la guitarra elèctrica, el papel, siempre reservado de un JOHN MYUNG que a pesar de su oriental modestia y sencillez es uno de los mejores bajistas de la actualidad, el torrente de escalas que brotaban del teclado del "mago" JORDAN RUDES y un LA BRIE al que se le podìa ver suelto y còmodo cantando las nada faciles partes vocales de la mùsica de DREAM THEATER con un estado de voz dotado de frescura, potencia y versatilidad interpretativa.


En cuanto al repertorio de la noche se cèntro en los temas màs poderosos y electrizantes del ya extenso listado de canciones y temas de una larga discografìa como es la de DREAM THEATER, y sèra por eso mismo que no hubo tiempo para recoger algunos de los mejores de todos sus discos, centràndose sobre todo en los trabajos como "TRAIN OF THOUGHT" el ùltimo "SYSTEMATIC CHAOS" un par de temas de "FALLING TO INFINITY" asi como de su disco concepto "METROPOLIS PT. 2 ESCENES FROM A MEMORY" y como no del memorable "IMAGES AND WORDS" del cual realizaròn una vibrante recreaciòn de "SURROUNDED" precedida a modo de preludio de unas variaciones del instrumental inèdito "LOST WITHIT YOU", siendo +este uno de los momentos màs àlgidos de la sesiòn junto a la ejecuciòn ìntegra y sin interrupciòn de la larga suite "IN PRESENCE OF ENEMIES" el tema que, dividido en dos partes abre y cierra su ùtimo trabajo "SYSTEMATIC CHAOS" y que la noche del concierto madrileño realizaròn en directo, como ya se ha dicho, uniendo la ejecuciòn sucesiva de las dos partes.


En definitiva una noche vibrante llena de buen Rock Progresivo, poderoso Metal, excelente mùsica, inmejorable trabajo instrumental, arte, creatividad y talento, o sea: "Una explosiòn Sònica".

http://www.dreamtheater.net

http://www.symphonyx.com


Set list del concierto:

Madrid, 3 de noviembre 2007
Hora de comienzo: 21.35. Dos horas exactas de duración.

1. Constant Motion
2. Strange Dejà Vu
3. Blind Faith
4. Surrounded + solos
5. The Dark Eternal Night
6. Forsaken
7. Take the Time
8. The Spirit Carries On
9. In the Presence of the Enemies Pt.1
10. In the Presence of the Enemies Pt.2

+++ Bonus +++
11. Medley
- Trial of Tears
- One Last Time
- Learning to Live
- In the Name of God
- Octavarium (final)


En el programa del dia 5 - 11 - 07, hicimos la cronica del concierto , si quieres escucharlo pulsa en el link.