MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, marzo 04, 2009

Pearl Jam reedita su álbum Ten en Edición de Lujo.......





El 24 de marzo, Pearl Jam comienza la reedición de sus álbumes de estudio con el lanzamiento de una Edición de Lujo de Ten, su primer disco, clave en la historia del rock contemporáneo

Dentro del plan de reedición de los álbumes de estudio de Pearl Jam, el 24 de marzo aparece el primero de estos lanzamientos: el del disco Ten, que se publica en diferentes formatos. Entre ellos, destaca la reedición en 2CD+DVD de Ten. Esta Edición de Lujo contiene, además de un libreto de 40 páginas:

- CD-1: el álbum Ten remasterizado.

- CD-2: Ten remezclado con seis bonus tracks:

1. Brother. Descarte de las sesiones originales, mezclado por Brendan.

2. Just A Girl. De las sesiones de Mookley Blaylock, 1990. Primera grabación de Eddie Vedder con la banda.

3. Breath. De las sesiones de Mookley Blaylock, 1990. Primera grabación de Eddie Vedder con la banda.

4. State of Love and Trust. Sesiones London Bridge, descarte de Ten.

5. Evil Goat. Sesiones London Bridge, descarte de Ten.

6. 2000 Mile Blues. Jam de las sesiones de Ten.



- DVD MTV Unplugged: con las canciones State of Love and Trust, Alive, Black, Jeremy, Even Flow, Porch y Oceans (bonus track).



Junto a este lanzamiento, Ten se lanza también en el formato Legacy Edition, que contiene los dos CD que aparecen en Edición de Lujo y otra edición limitada de coleccionista con una caja que contiene 2cd+dvd+4lp.



Publicado en agosto de 1991, Ten es el primer álbum de los ocho editados por Pearl Jam. Con Eddie Vedder (voz), Mike McCready y Stone Gossard (guitarras), Jeff Ament (bajo) y Dave Krusen (batería) en la formación, el disco no fue un éxito inmediato pero a finales de 1992 ya estaba en el nº2 en la lista de Billboard gracias al éxito de sus tres singles (Alive, Even Flow y Jeremy), que permitieron a Ten conseguir 12 Discos de Platino en Estados Unidos. La banda se había formado en Seattle (Washington) en 1990 y desde su primer álbum se convirtió en uno de los emblemas del movimiento grunge y de la nueva explosión del rock.





www.pearljam.com

www.myspace.com/tenclub

www.youtube.com/user/PearlJamOfficial