MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, febrero 04, 2015

Soziedad Alkoholika + Flitter Sábado 14 de Marzo Apertura Puertas 19.30 Horas Palacio de Vistalegre Madrid



SOZIEDAD ALKOHOLIKA regresa a Madrid tras 5 años después de su última actuación en Marzo de 2010.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA son una de las bandas más influyentes de la escena independiente. En su sonido combinan Hardcore y Metal como solo ellos saben hacerlo. Canciones contundentes y textos explícitos que golpean sin concesiones manteniendo en todo momento su sello personal.

No es fácil clasificar a SOZIEDAD ALKOHOLIKA dentro de un único estilo musical. Thrash, Hardcore, Metal, Punk... Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explícitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características.

Desde el comienzo de su formación como banda, no han dejado indiferente a nadie. Arrasaron con su primera demo "Intoxikazion Etilica" en la que combinaban una fuerza y velocidad inusuales hasta entonces. Pero fue en 1991 con su primer LP "Soziedad Alkoholika" cuando logran sorprender a la crítica especializada y atraen a una gran cantidad de adeptos de todo tipo de músicas duras.

Su primer trabajo oficial rompía las barreras que muchos creían insalvables entre estilos tan definidos como el Punk y el Metal, lo cual supuso un auténtico revulsivo para la escena. En poco tiempo se convirtieron en referente para un buen número de bandas dentro y fuera del estado. Como no podía ser de otra manera, su primer LP se convirtió casi al instante en todo un clásico del crossover.

Al cabo de pocos años, sin dejar de ofrecer conciertos y tras publicar dos EP´s y su segundo LP, crean en 1995 su propio sello discográfico independiente, Mil A Gritos Records a través del cual editaron buena parte de su discografía hasta la fecha, además de dedicarlo a la producción de otras bandas.



En 2008 fichan con el prestigioso sello internacional Roadrunner Records con el que publican “Mala Sangre” (elegido mejor álbum del año 2008 por Rock Zone) y ”Sesión 2”. “Cadenas de Odio” es su último trabajo hasta la fecha con el que llevan realizando una extensa gira por todo el estado y varios países de Latino América.

Desde sus inicios SOZIEDAD ALKOHOLIKA no ha parado ni un momento de actuar por toda España, América, Europa, Japón, etc. Con 10 LPs a sus espaldas y cerca de 400.000 discos vendidos en el estado español, es uno de los grupos independientes más reconocido y que más poder de convocatoria tiene en sus directos