MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, enero 19, 2010

Marcela SALA EL SOL THE RIFFBACKERS y COLATONIC Viernes 22 de enero de 2010 a las 22:00 h.






THE RIFFBACKERS
www.myspace.com/theriffbackers
THE RIFFBACKERS es el nuevo proyecto musical de Fausto Martín (Los Herméticos, Dr. Faust And The Yuppy Killers, The Winnerys) y Nacho García (Púlsar, The Winnerys, Cooper).
La banda nace en Madrid en la primavera de 2007 tras la disolución de su anterior banda The Winnerys (Rock Indiana/Rainbow Quartz). A partir del verano de ese mismo año comenzarán la grabación del que será el primer álbum de The Riffbackers, “The Curtain Shop And Alterations”. Once nuevas canciones escritas y producidas por Fausto Martín, con influencias del Powerpop y Rock de los 70’s, (Raspberries, The Who, Paul McCartney, Cheap Trick, The Knack, Paul Collins' Beat, Badfinger) y la New Wave y PubRock de los 80’s (Squeeze, Rockpile).
“The Curtain Shop And Alterations” ha sido editado en octubre de 2009 bajo su propio sello Rainbow Lane Records, con gran aceptación por parte de público y crítica.
La banda se completa en directo con Octavio Vinck (Protones, Paul Collins' Beat, Amaral) en la guitarra y coros, y Dani Montero (Radiocrash, Cooper) en el bajo y coros, consiguiendo un directo intenso y enérgico, y a su vez lleno de matices.
Su concierto en la sala El Sol de Madrid es una oportunidad inmejorable para disfrutar de las once canciones del álbum acompañadas además de alguna sorpresa, ¡mejor no perdérselo!



COLATONIC
www.myspace.com/colatonicsoda
Álbum de debut: “Intenciones”

En un momento en el que, felizmente, la escena independiente española está cuajada de buenos grupos, resulta un auténtico lujo encontrarse con Colatonic, una banda formada por músicos sobresalientes cuya primerísima virtud es su pasmosa habilidad para escribir CANCIONES. Es eso, la abrumadora batería de grandes canciones que incluye su flamante álbum de debut, lo primero que llama la atención de este nuevo cuarteto madrileño (aunque todos sus miembros provienen en realidad de la fértil cantera asturiana…)

En algún punto intermedio entre el mejor pop de los sesenta y la más luminosa nueva ola, las canciones de Colatonic suenan contundentes, sabrosas, enérgicas, enormemente sólidas tanto en los momentos más vitamínicos como en los emocionantes tiempos medios.

Recuerdan a los Brincos por sus impecables armonías vocales, pero también suenan contagiados de la energía primigenia de unos Nacha Pop. Cuidan los detalles y en absoluto desprecian los arreglos, pero ahí están las guitarras, en primer plano.

Formado por miembros de bandas como Paul Collins Beat, Cooper, Deluxe o Amaral, Colatonic conjugan la solvencia de músicos más que experimentados con la ilusión y el entusiasmo de unos primerizos. El resultado: un disco fresco y certero, lleno de canciones que dan en el mismo centro de la diana.

Texto: Pablo Carrero