MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



jueves, enero 16, 2014

El recientemente descubierto álbum de estudio presenta 12 temas inéditos











Legacy Recordings, está orgullosa de anunciar el lanzamiento de Out Among The Stars (Columbia/Legacy), un flamante nuevo álbum compuesto por 12 grabaciones recientemente descubiertas de Johnny Cash, que se pondrá a la venta el Martes 25 de Marzo de 2014.

Los temas que componen Out Among The Stars fueron originalmente grabados en Nashville, Tennessee en los Estudios Columbia en 1981 y 1111 Sound Studios en 1984 y ha sido producido por  Billy Sherrill, el arquitecto del sonido "countrypolitan" encargado del departamento de A & R de CBS Records en Nashville en ese momento.  

En la grabación de estas canciones – que incluyen duetos con June Carter Cash y Waylor Jennings – Johnny trabajó junto a un joven Marty Stuart a la guitarra y la mandolina y los miembros del mejor grupo de músicos de sesión Nashville (A-Team) Jerry Kennedy (guitarra), Pete Drake (steel guitar), Hargus “Pig” Robbins (piano) y Henry Strzelecki (bajo). 

Las grabaciones, que nunca han sido publicadas en ningún formato, no son demos, tomas descartadas o versiones! alternativas. Permanecieron en los depósitos durante los años en que Columbia Records lanzó los últimos álbumes que Johnny Cash grabó para el sello, y luego fueron olvidadas. 

Las grabaciones que componen Out Among The Stars aparecieron en 2012, cuando John Carter Cash, junto a los expertos en Cash de Legacy, estaba catalogando los exhaustivos archivos de su padre y su madre en Hendersonville, Tennessee, y en la sede de los Archivos de Sony Music. “Cuando mis padres murieron, tuvimos que revisar todo este material,” dice. “Encontramos estas grabaciones que había producido Billy Sherrill a principios de los años ochenta … Y eran maravillosas.”

John Carter Cash, junto al co-productor y archivista Steve Berkowitz, se pusieron en contacto con Marty Stuart, Buddy Miller y Carlene Carter, además de otros grandes músicos, para pedir su colaboración en la restauración del álbum que se llevó a cabo en los Cash Cabin Studios en Hendersonville, TN.

El resultado, Out Among The Stars, es un gran trabajo perdido de Johnny Cash que conecta el revolucionario rockabilly de sus! años en Sun Records con los históricos álbumes finales que grabó con American Recordings.

Durante sus cinco décadas como músico, Johnny Cash no fue sólo uno de los artistas más prolíficos en cuanto a grabación de álbumes, sino que también fue un arquetipo de la música Americana, el Hombre de Negro que cruzó la frontera hacia la cultura pop y nunca se vendió.

Treinta años después de su grabación, Out Among The Stars es un álbum clásico de Johnny Cash, a punto de escucharse por primera vez.

Out Among The Stars ya está disponible para reserva en iTunes  https://itunes.apple.com/es/album/out-among-the-stars/id735727526

Johnny Cash - Out Among The Stars

tracklist

1.- Out Among The Stars

2.- Baby Ride Easy - dueto con June Carter Cash

3.- She Used To Love Me A Lot

4.- After All

5.- I'm Movin' On - dueto con Waylon Jennings

6.- If I Told You Who It Was

7.- Call Your Mother (escrita por Johnny Cash)

8.- I Drove Her Out Of My Mind

9.- Tennessee

10.- Rock and Roll Shoes

11.- Don't You Think It's Come Our Time - dueto con June Carter Cash

12.- I Came To Believe (escrita por Johnny Cash)