MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, febrero 12, 2009

CRONICA CONCIERTO ULTREIA Jueves 15-enero-2009 Pub HEBE






El pasado lunes día 12 tuvimos con nosotros a David, Daniel y Miguel Angel, tres de los componentes del grupo ULTREIA. Entre otras cosas hablamos de su próximo disco “Sacred Heart” y por supuesto de la actuación que iban a ofrecer el jueves 15 en el Hebe. Y nosotros, Malas Compañías, estuvimos allí.

Llegamos, como siempre, pillados de tiempo, pero la actuación que estaba previsto que comenzara a las 22:30, afortunadamente, no empezó hasta un cuarto de hora después. Empezaron con “Numancia”, corte cañero y desenfrenado que sirve para que la gente se haga una idea de lo que se van a encontrar: heavy metal perfectamente acompañado por las gaitas y flautas que David enlaza con suma armonía, de forma que el metal más pesado de guitarras, bajo y batería se une a los instrumentos más clásicos del Folk y todo ello acompañado por la poderosa voz de Charo, la vocalista de la formación. El resultado no puede ser más original, porque que recordemos nunca se ha dado un mestizaje así, rock celta, tal vez, pero esto va más allá del rock, es metal pesado y contundente.
Al principio los chicos de ULTREIA estuvieron un poco fríos, tal vez motivados por el poco público que inicialmente estábamos, pero conforme la sala se iba llenando y la gente comenzaba a participar, la formación se soltó la melena y pudimos disfrutar de toda la esencia de la banda.
El repertorio estuvo formado por los temas que compondrán el debut de ULTREIA, ese “Sacred Heart”, que comenzarán a grabar en el mes de febrero, entre los cuales Charo nos iba contando la historia particular de cada uno, y dos versiones, por un lado el “Breakin’ The Law” de los Judas, que pudimos escuchar, creemos que por primera vez, con el sonido de una flauta y una increíble “Rockin’ In The Free World” del señor Neil Young, maravillosa por cierto.
La banda en general estuvo a la altura, demostrando su buenas cualidades, pero destacaríamos, por un lado la voz de Charo, que sin ser espectacular, posee un timbre interesante, ya que une la potencia necesaria para el rock duro y la dulzura que los sonidos folks requieren, diríamos que perfecto para el sonido ULTREIA, y por otro lado la contundencia en las baquetas de Daniel, es una auténtica apisonadora.
En definitiva, una muy buena actuación por parte de este sexteto, al que auguramos un fructífero futuro. Por cierto un consejo, si tienes la oportunidad de verlos en directo no te los pierdas.


http://www.ultreia.idomyweb.com/


http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=146137557