MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, abril 03, 2017

Revólver abrirá el Festival Cultura Inquieta el 22 de junio




22 JUNIO - 8 JULIO 2017


Quedaba un día en blanco. ¿Quién inaugurará el Festival Cultura Inquieta? Ya está confirmado: Revólver abrirá la octava edición del certamen el 22 de junio. Así, el programa inquieto ya tiene todas sus jornadas definidas, aunque todavía quedan más cabezas de cartel por anunciar y más grupos por desvelar. Carlos Goñi, líder y fundador de Revólver, presentará en el primer día del Cultura Inquieta su nuevo disco Capitol, el que es su duodécimo álbum de estudio, con el que vuelve a la esencia de sus claves más reconocibles y con el que se embarca en la independencia pura y dura: la autoedición. Habrá un artista invitado que se confirmará próximamente y las entradas están a la venta en Notikumi (20 € anticipada; 25 taquilla; menores de 12 años acceso gratuito).


Después de tres décadas dando guerra, Capitol (febrero, 2017) viene a confirmar la fase de consolidada madurez que Carlos Goñi retomó hace más de un lustro tras indagar en las sonoridades marroquíes (Argán, 2011). El nuevo trabajo de Revólver forma parte de esa nueva etapa que mira al pasado y a los comienzos del propio grupo, pero llevando encima toda la experiencia. La banda muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, apuesta aquí, más que por el rock puro, por el folk rock, hablando a través de sus 14 temas de lo que le ha sucedido “de piel para adentro” en los últimos años y sintetiza su propia trayectoria: aliento social, intimismo y costumbrismo urbano. Un álbum sin corsés que toma el nombre del reconocible hotel de la Gran Vía madrileña y que se inspira en las calles de Valencia, Barcelona o Madrid.

La inauguración del Festival Cultura Inquieta no podía tener mejor sonido: Revólver en estado puro.

ULTIMANDO EL CARTEL
Tras anunciar a Revólver como el grupo que encabezará la jornada de apertura del Festival Cultura Inquieta el 22 de junio, el programa de la octava edición del certamen, en cuanto al capítulo musical, va quedando definido. De aquí, hasta el 8 de julio, irá sonando rock, heavy, funk, pop o hip-hop en el recinto principal del Polideportivo de San Isidro de Getafe. Ya están confirmados estos grandes nombres: Xoel López, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ilegales, Ara Malikian, Mártires del Compás, la celebración del Festival Guacamayo con El Kanka y Los Mirlos como primeros artistas y la reedición del Carpe Diem con Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Soge Culebra, Dante y Kidd Keo como primeras confirmaciones. En las próximas semanas se irá completando el cartel anunciando los últimos cabezas de algunas de las jornadas y el resto de bandas. El festival cuenta también, como el año pasado, con un segundo recinto: el Espacio Mercado para actividades multidisciplinares.

En ediciones anteriores nombres como Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao han pasado por esta clásica cita del verano. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.


Festival Cultura Inquieta 2017 #Inquieta17
Del 22 de junio al 8 de julio
Polideportivo de San Isidro (calle Toledo). Getafe. Madrid

Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid


ABONOS AGOTADOS. Entradas por jornadas: http://festival.culturainquieta.com 

GRUPOS CONFIRMADOS:

22 junio. REVÓLVER + artista invitado



23 junio. FESTIVAL GUACAMAYO. Primeros nombres El Kanka y Los Mirlos
24 junio. LEIVA + artista invitado: Lichis


25 junio. ARA MALIKIAN


29 junio. XOEL LÓPEZ. Gira especial: Las favoritas de Xoel López + artista invitado
30 junio. ROSENDO + Burning + Los Zigarros + Desvariados


01 julio. FESTIVAL CARPE DIEM. Primeros nombres: Ayax y Prok, Bejo y Recycled J, Soge Culebra, Dante, Kidd Keo
06 julio. ILEGALES + banda invitada


07 julio. MARLANGO + bandas por confirmar
08 julio. MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 Malandras



Servicio de comunicación Cultura Inquieta
Susana Zorraquino
Directora de comunicación   comunica@culturainquieta.com