MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, diciembre 19, 2017

CRONICA CONCIERTO THE VIRGO SUPERCLUSTERS 3-11-17 SALA BOITE









El pasado 3 de noviembre el planeta Tierra sufrió una invasión procedente del supercumulo de virgo. Después de un tiempo perdidos en Andrómeda, la nave espacial de The Virgo Superclusters aterrizaba en Madrid, concretamente en la Sala Boite, con una misión importante: conquistar el planeta con su música a base de pura psicodelia musical y riffs repletos de electrónica espacial y post rock stoner. Para ello traían su arma más potente, “El Replicante Imperfecto”. Y a día de hoy todavía seguimos abducidos.
Como muchos de vosotros ya sabréis, The Virgo Superclusters es el nuevo proyecto musical de Frank Iván, y ese día era la fecha elegida para la presentación en directo de su primer disco, “El Replicante Imperfecto”, 9 temas repletos de historias de terror, ciencia ficción o aventuras concebido como un álbum de concepto sinfónico.















Durante algo más de hora y media la banda, todos ellos con su uniforme de batalla,  interpretó todos los temas que integran su trabajo de debut y nos ofrecieron unas cuantas canciones nuevas (5 en concreto) que en principio formarán parte de su próximo disco.
Como ya nos había comentado Frank, aparte de las canciones del set tenían previsto realizar una serie de proyecciones en las pantallas de la sala que complementarían y aumentarían la música con diferentes efectos visuales, pero desgraciadamente, debido a problemas técnicos, dichas proyecciones no pudieron realizarse, algo que en ningún momento supuso un impedimento para que pudiéramos disfrutar de un concierto de gran nivel.

















El resultado final nos transportó por diferentes parajes sonoros que te atrapaban con facilidad, trasladándonos a paseos por el desierto, las estrellas o viajes abstractos simplemente indescriptibles, todo ello acompañado de sonidos difíciles de describir, ya que la música de The Virgo Superclusters no es fácil de definir, porque aunque su apuesta principal es la psicodelia, en directo se pueden apreciar distintos retazos de estilos, marcados, obviamente, por las diferentes influencias musicales de cada uno de los componentes, lo cual al final enriquece todavía más las composiciones de la banda.
En definitiva, otra gran noche de rock nacional, en este caso con una propuesta algo diferente a lo habitual, pero repleta de gran intensidad y entrega por parte de la banda. Como ellos mismos dicen: “De aquí a las Estrellas".








THE VIRGO SUPERCLUSTERS:
Frank Iván - Bajo & synths
Esther Mazzadonia - Voz & percusión
Norin Radd - Guitarra & sampler
John DeFool - Guitarra
Nando Barrios - Batería







SET LIST:
Púlsar
SOS  (tema nuevo)
Diligencia a ningún sitio
Mr. Patraña  (tema nuevo)
Elefantes de arena (tema nuevo)
Billy Dean
Luces rojas
Reina stonera (tema nuevo)
Callos de pico y pala
Perdidos en Andrómeda
Mundo loco
Carrera hacia el abismo (tema nuevo)
Luna embrujada
Peyote