MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, abril 03, 2008

EN MEMORIA DE RACHEL CORRIE







Por la PAZ,
en recuerdo de
RACHEL CORRIE
Hace pocos días en Gaza, ha perdido la vida una joven pacifista, Rachel Corrie, de sólo 23 años. Era una estudiante de la Universidad de Olympia (Washington), y pertenecía al movimiento por la justicia y la paz.
Con su asociación pacifista había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afghanistán.
Este año Rachel había decidido pasar de la teoría a la acción, marchándose a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad.
Con esta Asociación participaba en acciones, para bloquear las excavadoras israelíes, que intentaban abatir las casas de los kamikazes y de sus familiares, en los territorios palestinos.
A los amigos, en diferentes correos electrónicos, habia escrito: “Abaten la casas aunque haya gente dentro, no tienen respeto por nada y por nadie”
El 15 de marzo, en un acción en Rafah, en la frontera de Gaza, Rachel se encontraba con sus amigos para intentar oponerse a las demoliciones.
“Estaba sentada en la trayectoria del Bulldozer, el conductor la vió, continuó y le pasó por encima”, ha declarado Joseph Smith, militante pacifista de EEUU.
“La excavadora le echó tierra encima y después la aplastó”, ha añadido Nicholas Dure, otro compañero.
Los compañeros intentaron de todas las maneras parar la excavadora, y después prestaron ayuda, pero nada se pudo hacer.
Rachel Corrie de sólo 23 años ha perdido la vida, mientras defendía, con el propio cuerpo y sus ideas, el derecho de los ciudadanos palestinos de tener un techo y una tierra.
Las autoridades israelíes han dado diferentes versiones del suceso, todas ellas desmintiendo la documentación fotografica y de los testigos. La joven ha sido muerta a sangre fría de forma bárbara, mientras se interponía de forma pacífica.
Rachel y sus compañeros, han denunciado: que cada día decenas y decenas de casas vienen siendo destruídas en la frontera de Gaza, que los bombardeos han dañado los pozos de agua dulce en los campos de refugiados de Rafah y que los mismos no podían ser reparados por los trabajadores palestinos sin exponerse a las balas israelianas.
Muchas han sido las iniciativas en Olympia (Washington) y en los Estados Unidos para recordar a Rachel.
Este texto quiere ser un testigo para no olvidar a Rachel, una joven pacifista que con su coraje quería parar las injusticias que cada día se dan en Palestina.

En estos días y en estos meses se está moviendo contra la guerra el movimiento pacifista mas grande que la historia haya jamás conocido; Rachel Corrie es seguramente el símbolo de este movimiento y ha sido muerta en la lógica absurda y brutal de la guerra que todos nosotros los pacifistas intentamos parar.

Os pido que hagáis pasar este texto,si quereis, para hacer conocer el caso de esta joven parte de su historia y parte de su empeño.
Para acordarnos: que todavía está en curso un conflicto entre israelíes y palestinos, con muchas víctimas civiles inocentes en ambos países y que se debe seguir presionando para que se encuentre una solución pacifista y duradera.

EL MUNDO ENTERO ESTA EN GUERRA

ESTE TEXTO DEBE RECORRER LA TIERRA Y CONVENCER A AQUELLOS QUE NO QUIEREN ENTENDER.EXIGIMOS QUE EN ESTE MUNDO LA PAZ IMPORTE MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA.

PEDIMOS QUE ESTE TEXTO SEA TRADUCIDO A TODAS LAS LENGUAS PARA QUE TODOS, SIN DISTINCION DE RAZA, COLOR, RELIGION O NACIONALIDAD,PUEDAN PARTICIPAR EN ESTA REFLEXION POR LA PAZ.


Stefano Costa (Verdi Milano) - xawcos@tin.it
Traducido por Giuseppe Iula y Sergi Alvarez (Barcelona)

2 comentarios:

Terry dijo...

Qué frialdad tienen algunas personas.
Lo paso...
Terry

Malas Compañias dijo...

Muchas gracias sabia que lo entenderias.....