MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, noviembre 16, 2007

CINEMAD`07



CINEMAD es el hermano cinematográfico de FESTIMAD. Nació al mismo tiempo, en 1994, en la Sala Revólver. Desde entonces nunca ha faltado a su cita anual con el cine independiente y de culto.

Géneros cinematográficos como el gore y la animación, y cineastas que hoy triunfan en las taquillas como Santiago Segura, Álex de la Iglesia y Alejandro Amenábar han encontrado aquí su plataforma de despegue. Otros, están a punto de hacerlo. Nacho Vigalondo ganó con Snuff Movie el concurso de Cortometrajes de Cinemad 2000 y 7:35 de la Mañana, corto ganador de la edición del 2004, fue nominada para los Óscar. Eramos pocos de Borja Cobeaga, ganador del Premio Madrid Positivo en la edición 2005 también ha representado a España esta última edición de los premios Óscars. Sus carreras están estrechamente relacionadas con CINEMAD, al igual que la de otros cineastas españoles de última generación como Pablo Berger, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Oscar Aibar, Borja Crespo, Jorge Riera, Diego Abad o Koldo Serra, entre otros.

Figuras de culto minoritario como Jess Franco, Alejandro Jodorowsky y Santo, el Enmascarado de Plata, han recibido el homenaje que se merecían. Cortos y largos prohibidos, realizados dentro y fuera de nuestras fronteras, han podido ser vistos sin censuras de ningún tipo. CINEMAD apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. Los cortos y largos más raros, extremos y divertidos se dan cita cada año en su inimitable y delirante programación.

Cinemad ha estrenado en las últimas ediciones películas de directores de la talla de Martín Scorsese o Kim Ki-Duk, cumpliendo así uno de sus principales objetivos: convertirse en un espacio para exhibir y difundir las nuevas propuestas de jóvenes realizadores de todo el mundo, programándolos junto a otros ya consagrados.

No hay comentarios: