MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



viernes, marzo 06, 2009

CRONICA PRIMEROS PREMIOS CARLOS PINA A LA CREATIVIDAD DEL ROCK










Jueves 26 de Febrero del 2009 Sala Ritmo y Compás


Muy buena historia la que nos íbamos a encontrar el pasado Jueves en la sala Ritmo y Compás, ya que Carlos Pina iba a entregar los Primeros Premios dedicados a la Creatividad del Rock. Y precisamente eso fue lo que nos encontramos, mucho rock y mucha creatividad. Todos los estamentos dedicados al rock estaban por allí, porque no solo músicos y grupos iban a recibir su reconocimiento, sino también periodistas,fotógrafos, revistas, programas radiofónicos o por Internet, organizadores de festivales y muchos más iban a ser recompensados por su larga e inestimable ayuda al rock de nuestro país. Además para amenizar la entrega de premios dos bandas descargarían sobre el escenario: NO DOGS ganadores de un premio como mejor banda de rock alternativo compartido con Lagartija Nick y Milk y LOU GARX con otro de sus proyectos, la cual también recibió un premio otorgado a su banda Sonora.


Carlos comenzó la velada a eso de las 9 agradeciendo a todos nuestra presencia y entregando en una primera parte los premios a las personas, no músicos, relacionados con el mundo del rock, es decir, periodistas, fotógrafos, programas de radio, revistas especializadas, compañías discográficas independientes y en general a todos los que de una forma u otra apoyan al rock nacional desde diferentes ámbitos. Todos los premiados salvo alguna ausencia justificada fueron subiendo al escenario a recibir ese premio que consistía en una nota musical tallada en metal.
Tras esa primera parte salieron al escenario los chicos de NO DOGS, que con su rock electrónico se encargaron de encender y animar al numeroso personal allí reunido.
Seguidamente Carlos volvió a subir al escenario para entregar los premios a los músicos. Artistas y formaciones, muchas de ellas prácticamente desconocidas a nivel nacional, fueron reconocidos y recompensados ante el público por su trabajo en las diferentes modalidades dentro del rock: fusión, blues rock, rock alternativo, rock electrónico, soul rock…. Y por supuesto muchos ilustres del rock nacional también vieron reconocida su larga trayectoria, a veces nunca valorada merecidamente, como el caso de Javier Vargas, que humildemente confesó que en todos estos años era la primera vez que le daban un premio.

Para finalizar la velada LOU GARX y su rock contundente se encargaron de descargar algunos de los temas que forman parte del nuevo proyecto de la vocalista.

En definitiva una gran noche donde el protagonista sin lugar a dudas fue el rock de nuestro país, una noche en la cual jóvenes y veteranos nos reunimos para disfrutar de lo que más nos gusta, nuestra música, el rock. Habrá seguro una segunda edición, pero hasta que llegue ese momento, muchas gracias por esta iniciativa Carlos.

No hay comentarios: