MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, noviembre 23, 2007

FESTIMAD 2008





Desde la Revólver en más de 40 salas de Madrid, Festimad comenzó en noviembre de 1994. Así que en 2008 cumplirá 15 años. No está nada mal para un festival que siempre ha nadado en la precariedad de la falta de un espacio estable y adecuado. No son ningún secreto las claves de su supervivencia.

Los jóvenes madrileños reclaman y apoyan con su presencia un festival nacido y preocupado por la cultura musical desde una perspectiva madrileña, hecho por y para los madrileños, apoyado por sus instituciones, gestionado por una asociación cultural madrileña y participado por artistas, colectivos y empresas madrileñas. Todo ello sin perder un ápice de internacionalidad.

Dicho de otra manera, desde un profundo respeto y conocimiento de la realidad local, Festimad, acerca al Sur de Madrid lo mejor del panorama musical internacional, al tiempo que proyecta una imagen de modernidad cultural del Madrid Sur al resto del mundo.

Esto no se consigue únicamente dedicando recursos y esfuerzos en la contratación de las grandes estrellas, en conseguir que el Madrid Sur esté en el calendario de las grandes agencias del globo. Un Festival que se precie debe también dejar un amplio espacio a la participación de los creadores del entorno que lo acoge.

Sí, la edición 2008 de Festimad Sur, la referencia musical mundial de las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla se celebrará los días 30 y 31 de mayo. Ya han comenzado las negociaciones con los posibles cabezas de cartel. Pero la celebración del 15 aniversario de Festimad Sur, comienza ya, hoy mismo, día 21 de noviembre de 2007.

Queremos que comience con el protagonismo de los artistas locales, con la participación de los creadores noveles, con el impulso creativo de la emergencia. Con ellos queremos echar el resto antes de que a partir de la próxima primavera puedan quedar ensombrecidos por el fulgor de las grandes estrellas de Festimad o la invasión de otros eventos de importación que se nos avecinan.
Nos gustaría compartir con el Bicentenario del 2 de Mayo la celebración del triunfo de valores universales hoy más vigentes que nunca entre los madrileños: La libertad, la rebeldía, la solidaridad, la independencia.

Con Fotomad Canon, Cinemad y FestiMAD Taste Sur Music, presentamos hoy los resultados del trabajo de todo un año de unos artistas entre los que confiamos se encuentren algunos por los que todos los festivales nos peleemos en un futuro próximo.

Mientras tanto, grandes o pequeños, famosos o desconocidos, se trata de unos artistas que merecen nuestra atención, la de un Festival con vocación de espacio abierto al ejercicio de la libertad de expresión creativa. Es intención de Festimad Sur, consolidarse como festival permanente con una continua presencia durante el año en los municipios de Sur de Madrid, en particular, y, en general, en toda la Comunidad.


www.festimad.es

No hay comentarios: