MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, enero 15, 2008

GARAJE JACK






Garaje Jack es una banda de rock de Madrid que comenzo su andadura en 1998. Siempre ha focalizado su energia en el directo y pronto se hizo asiduo a todas las salas del foro siendo el grupo que mas veces ha actuado en la sala Siroco. Pronto se fue abriendo paso a base de convencer en los conciertos a publico, critica y medios: Con una formaci—n de guitarras, bajo, bateria y voz, Garaje Jack se encarga de recordarnos, en estos tiempos de fria musica electronica y ante la amenaza del retorno del plomizo rock progresivo, que hay que preservar el feeling y el nervio del rock, asi como su esencia intensa, apasionada y sincera.
Pronto empezaron a dejarse ver por salas mas grandes y festivales locales, convencieron tambien al publico de otras ciudades a base de giras y ganaron varios concursos de grupos noveles tanto dentro como fuera de Madrid; asi, en el 2001 graban su primer album Alma en Celo (Fundacion Autor). Todas las revistas especializadas hicieron criticas muy positivas sobre el resultado del primer disco de la banda, y a pesar de que Fundacion Autor no puede competir con una discogr‡fica (por ser una fundacion sin animo de lucro) Garaje Jack vendio las 3.000 copias de Alma en Celo que habia en el mercado. Con el disco bajo el brazo se le abrieron las puertas de los grandes festivales: Midem, Vinarock, Femina Rock, etc compartiendo escenario con artistas de la talla de Rosario Flores, Amaral, Aterciopelados, Delinquentes, Fito y los Fitipaldis, etc
Dicen de Garaje Jack que tiene uno de los directos mas potentes que uno puede ver hoy en dia: Laura Rubio rebosa actitud exhibiendo una voz potente y versatil, rasgada y rabiosa, suave y domada; en cuanto a los chicos de la banda con una ejecucion impecable, convencida, convincente y autentica parecen haber escapado de una retroburbuja y al espectador le da la sensacion de haber viajado a ver a los Supertramp de Breakfast in America o a los Stones mas jovenzuelos.
En el 2007 Garaje Jack prepara los nuevos temas de su segundo trabajo discografico, maquetando y perfeccionando un cambio en el estilo de las canciones conservando la esencia del directo y la potencia de la banda, pero pensando mas en la cancion que en el estilo. Entra a grabar en los estudios Sonoland de Madrid su segundo trabajo "Traje Nuevo" en mayo del 2007 y en febrero del 2008 sale a la venta, el resto de la historia aun esta sin escribirse.

http://garajejack.com/

No hay comentarios: