MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



domingo, agosto 31, 2008

DISCOGRAFO 3 ASFALTO "1" (1978)





FICHA TECNICA: ASFALTO “1” ( 1978 )



GRABACION: Entre finales del 77 y comienzo del 78 en los estudios AUDIO FILM de MADRID, con SANTIAGO LARDIES como ingeniero de sonido.
Seria la primera grabación y el primer lanzamiento del mítico sello CHAPA-DISCOS; dando así comienzo a una floreciente etapa del rock en nuestro país.



PRODUCCION / EDICION: 13 de marzo de 1978. Productor: VICENTE “MARISKAL” ROMERO.



PORTADA: Portada de ciencia-ficción futurista realizada por FELIX BRONCHALO, en la que una nave surca el espacio sobre unos planetas.
El rotulo-anagrama de ASFALTO es creación de MANOLITO CUEVAS.



FORMACION / INSTRUMENTACION:


LELE LAINA: guitarras eléctricas y acústicas, voz, coros.
JULIO CASTEJON: guitarras eléctricas y acústicas, voz, coros.
JOSE LUIS JIMENEZ: bajo, voz, coros.
ENRIQUE CAJIDE: batería y percusión.
Piano en “ser urbano” y “ la isla del amor”: JULIO CASTEJON



COLABORACIONES: FEDERICO: flauta en “capitán trueno”
LEO: chelo en el final de el “el emigrante”.



INDICE / TITULOS:

CARA A



1 – YA ESTA BIEN voz solista; José Luis Jiménez 5:57
2 – CAPITAN TRUENO voz solista; lele y José Luis 3:49
3 – SER URBANO voz solista; José Luis 3:17
4 – DIAS DE ESCUELA voz solista; lele 6:75
5 – TODOS LOS DIAS voz solista; José Luis, segunda voz; julio 2:32


CARA B


1 – QUIERO IRME-LA HUIDA voces solistas; lele, julio y José Luis. 10:59
2 – ROCINANTE voces solistas; lele, julio y José Luis. 5:38
3 – LA ISLA DEL AMOR voces solistas; lele y José Luis. 3:57
4 – EL EMIGRANTE voz solista; lele 2:53


* Todos los temas compuestos por: JIMENEZ / LAINA / CASTEJON / CAJIDE.


ASFALTO “ 1 “ ( 1978 )


El sentir y el vivir cotidiano, la pulsion y las contradicciones de la vida urbana, la fantasía y la esperanza, la imaginación que invita a huir de la rutina gris y anodina; todo esto es expresado y reflejado, con creativa sencillez, en las letras de este disco; unos textos muy bien armonizados con el contenido musical, que componen estas nueve canciones del primer trabajo discográfico de los madrileños ASFALTO, titulado sencillamente con el nombre del grupo por ser el de su debut.


Un disco que destila, el calor, la ilusión, la inocencia y la frescura de todo lo que supone una primera aventura (primer l.p. de la banda, primer lanzamiento del sello CHAPA; incluso primera inmersión en la producción discográfica de Vicente “Mariskal” Romero y el ingeniero Santiago Lardies).


Aunque la producción resulta algo básica y esencial, el brillante contenido musical hace que el disco enganche, ya desde la primera escucha, con ese inicio que es una decidida reivindicación por la dignidad de los músicos y del rock de aquí, frente a la horterada comercial y los “divos de color rosado (que) nos tratan de cambiar”, como irónicamente afirman en “Ya esta bien!”.


Contiene una variada exposición de hechuras musicales y diversidad de asuntos e impresiones reflejadas en sus textos, desde la evocación a aquellos héroes de ficción juvenil que representan el triunfo del “bueno”, o sea del débil y oprimido, luchando por un mundo mejor: “Capitán Trueno”; la magnifica metáfora sobre la deshumanización de la sociedad moderna, reflejada en “Ser Urbano”; el recuerdo de una educación represiva y oscurantista, retratada con sencillez y exactitud en “Días de Escuela”; o el guiño irónico y desenfadado sobre la vida cotidiana de “Todos los días”.


La segunda cara se abre con un largo tema de ligero desarrollo “progresivo” con doble titulo y dividido en dos partes:”Quiero irme-la huida”, una canción que nos habla de las eternas impresiones sobre la soledad y la incomunicación y continua con la exquisita fantasía ensoñadora evocando El Quijote a través de su caballo “Rocinante” como protagonista, para seguir camino del Paraíso, en un utópico viaje hacia “La isla del amor” y poner el broche final con un tema que habla de la añoranza por el hogar y la tierra abandonada, en busca de una vida mejor, titulado “El emigrante”.



http://www.grupoasfalto.com/


http://es.wikipedia.org/wiki/Asfalto_(grupo_de_rock)

No hay comentarios: