MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



jueves, septiembre 11, 2008

LA RENGA, gira por España........





1 DE NOVIEMBRE - PAMPLONA , Sala Artsaia

Polígono Iruregaña, 44-45 , Aizoain



4 DE NOVIEMBRE - BARCELONA , Sala Razzmatazz 2

c/ Almogavers, 22



6 DE NOVIEMBRE - LAS PALMAS , Carpa Dorada en Vivo


8 DE NOVIEMBRE - TENERIFE , Carpa Dorada en Vivo



11 DE NOVIEMBRE - MALAGA , Sala Vivero

C/Parauta, 25. Polígono Industrial La Estrella



14 DE NOVIEMBRE - VILA-REAL (CASTELLON) - Salatal

Pol.Ind. La Rosaleda, Nave 16



15 DE NOVIEMBRE - ALICANTE , Sala Nave 8

c/ Bronce, 8 . San Vicente del Raspeig



18 DE NOVIEMBRE - MADRID , Sala Heineken

c/ Princesa, 1

Las entradas adquiridas para la otra fecha será validas para la nueva.


Herederos directos del rock más callejero, el fenómeno La Renga ha superado todas las previsiones en cuanto a convocatoria en diferentes países de Latinoamérica. Ni los mismísimos Rolling Stones, han sido capaces de superar las cifras de público que maneja La Renga en sus conciertos en Argentina.

Fenómeno de masas, con el hándicap de que su rock es puro barrio, sin grandes apoyos mediáticos...y para muestra, un botón: Congregaron a mas de 60.000 personas en el Estadio Huracán de Buenos Aires, con la única promoción de su Web y el boca a boca, momento que fue inmortalizado en su espectacular DVD "En el ojo del Huracán" (2004), nombre que adopta por el montaje de un escenario circular y móvil en el centro de dicho campo de futbol...e aquí un ejemplo visual:

Tras dejar boquiabierto a todo el panorama musical Latinoamericano, decidieron repetir ese momento épico dándole una grandisima vuelta de tuerca, y apostando por los mismos medios de difusión (su Web y el boca a boca), superaron el éxito de convocatoria y todas las expectativas existentes el Sábado 17 de Noviembre del 2007 en el Autodromo Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, cortando mas de 120.000 entradas y agrandando el mito histórico que ya sobrevolaba sobre ellos. La banda Española Marea, fue testigo presencial de todo ello al compartir escenario e historia de ese momento.


Tras continuar con su peculiar modo de hacer las cosas, y seguir rebosando todos los recintos de diferentes lugares de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, regresan a la península Ibérica y Canarias a demostrar que el rock de barrio esta mas vivo que nunca. Y demuestran una vez más, que el no comulgar con grandes aspavientos mediáticos no esta reñido con el éxito total.

Con una base musical clásica de tres instrumentos (guitarra, bajo y batería), aderezado con guiños de vientos y armónica, su directo es una verdadera apisonadora.





www.larenga.com

No hay comentarios: