MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



domingo, agosto 17, 2014

CRONICA 9ª EDICION LEYENDAS DEL ROCK 7, 8 y 9 de Agosto 2014, Villena, Alicante




   Agotados pero felices, así hemos regresado de Villena, donde se ha celebrado la 9ª Edición del Leyendas del Rock, una edición que este año ha contado con un gran plantel de bandas y solistas, tanto nacionales como internacionales, para casi todos los gustos. Tres días con sus correspondientes noches que nos han ofrecido más de 12 horas diarias de rock en diferentes estilos, permitiéndonos disfrutar también del espíritu de camaradería y buen rollo que es otro de los alicientes de este tipo de festivales. Porque no sólo de rock vive el hombre…..


  

   Como cada año la fiesta empezó el jueves con la entrada totalmente gratuita al recinto para poder disfrutar desde las 4 de la tarde hasta las 4:30 de la madrugada de una decena de grupos que calentaron el ambiente para lo que faltaba por llegar los dos días siguientes.
   El viernes comenzó el festival propiamente dicho a eso de las 3:30 de la tarde, con los tres escenarios habituales, por un lado los dos principales, “Jesús de la Rosa” y “Azucena”, y por otro el escenario “Mark Reale-Riot”. Por los tres fueron desfilando las distintas formaciones, hasta un total de 22, cumpliendo los horarios de forma casi milimétrica, lo cual le fue dando al evento una fluidez que a veces con tantas bandas resulta bastante complicado. En este caso felicitar a la organización y a las bandas por respetar dichos horarios. El día, o mejor dicho la noche, acabó a eso de las 4:30 de la madrugada.



  

   El sábado volvimos a encontrarnos de nuevo con algo parecido al día anterior. Desde las 3:30 hasta casi las 5 de la mañana otras 22 formaciones volvieron a descargar en los tres escenarios, cumpliendo igualmente los horarios establecidos.



  


   A la hora de hablar de las bandas que pudimos ver en esta 9ª Edición del Leyendas, suponemos que cada cual habrá tenido sus favoritas. Lógicamente sería bastante complicado destacar a una u otra banda por encima de las demás, cada uno tendrá sus gustos y preferencias, pero lo que si podemos asegurar es que independientemente de los diferentes estilos que pudimos ver en este Leyendas 2014, todas y cada una de las bandas fueron triunfadoras, porque en el momento de sus actuaciones contaron con un numeroso público que los apoyaba incondicionalmente, desde las formaciones con mayor renombre hasta las más noveles. Todas contaron con el apoyo incansable del respetable. Y lo más interesante, pudimos descubrir algunas bandas que no conocíamos y que nos sorprendieron de forma muy positiva.



  


   Si nos gustaría destacar el recinto en general, con numerosos puestos de comida, de lo más variada, y el ya habitual mercadillo, donde podías encontrar muchos productos relacionados con el rock (camisetas, cd’s, vinilos, pins, colgantes….).
   De nuevo la organización puso en marcha un punto de reciclaje para los vasos usados, donde entregando un numero de ellos te daban dinero para poder volver a consumir. Esta iniciativa, que nos parece sumamente importante, sirvió para que el recinto del festival estuviera bastante limpio, algo que en este tipo de eventos suele ser un gran problema.



   


   Con respecto a la asistencia de público, el último día estuvimos hablando con Marcos Rubio, y aunque no quiso decir nada concreto al respecto se le veía bastante contento, lo cual nos lleva a suponer que han superado el número de asistencia del año pasado.
   Por último comentar lo que muchos ya sabréis, el próximo Leyendas del Rock, en su 10ª Edición, volverá a celebrarse en el Polideportivo de Villena, Alicante, los días 6, 7 y 8 de agosto, y ya está confirmada la asistencia de Doro. En cualquier caso a partir de septiembre se irán ampliando más datos.




  

   En definitiva, como decíamos al principio de esta pequeña crónica del Leyendas 2014, estamos agotados, pero sumamente felices por haber vuelto a disfrutar de uno de los grandes festivales de rock que se celebran en nuestro país. Un festival que pese a las distintas críticas que a veces recibe, sigue siendo un punto de encuentro importante y necesario para poder seguir, aplicando el nombre de quien organiza el festival, “sufriendo y gozando” con el rock.









No hay comentarios: