MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



lunes, octubre 26, 2015

DENIRO CAFÉ LA PALMA SABADO 19 SEPTIEMBRE 2015






  


 Describir un concierto de Deniro es una sensación que te transporta a lugares y situaciones dispares y a la vez mágicas. Por unos momentos te puedes sentir como el protagonista de una película de acción y en otros te trasladas a parajes repletos de sensibilidad y romanticismo. Un paseo tan intenso que en ocasiones te hace entrar en un estado de éxtasis, y siempre desde la crudeza del rock sin paliativos. Un viaje en el que tienes cinco compañeros de aventuras que nunca te dejaran indiferente con sus historias. Son simplemente, y no es poco, Deniro.
   El pasado sábado 19 volvimos a asistir a un nuevo viaje en compañía de Deniro. El lugar elegido fue el Café La Palma, en pleno corazón de Madrid. Y como siempre el resultado fue sencillamente inolvidable.  Se notaba que la banda llevaba tiempo sin subirse a un escenario y mostraron unas enormes ganas de hacernos disfrutar desde la primera nota.








   

Siempre ha resultado difícil definir el estilo de Deniro, en gran parte porque están abiertos a cualquier tipo de influencia que se vincule a sus componentes, desde los años 50 hasta lo más actual, todo cabe dentro de la esfera musical de la formación, pero además con un valor añadido: son inconfundibles. No es gratuito, Deniro han logrado crear un sonido propio, que es suyo y de nadie más. Identificas a la primera cualquiera de sus canciones, y eso, a estas alturas, es todo un logro.
   Durante cerca de hora y media, el quinteto repasó, casi sin descanso, sus tres discos: “El extraño disfrazado de normal” (2011), “De héroes y gobernantes” (2012) y “Sueño que arde” (2014), haciendo un lógico mayor énfasis en este último, el cual interpretaron casi íntegramente, salvo el tema “Esta no es tu piel”.
   Probablemente, una de las cosas que más nos gustó fue comprobar como Dave Gómez, el vocalista de la formación, ha hecho completamente suyos los temas de sus dos primeras entregas, lo cual no ha sido tarea fácil. Cierto es que Dave no imprime en su totalidad la esencia teatral que imprimía William en escena, pero inteligentemente ha dotado a esas canciones de una armonía y una fuerza vocal que les confiere un valor diferente, pero sumamente atractivo.




   No vamos a negar que tras la salida de William Miller de la banda, surgieron algunas dudas sobre la continuidad de Deniro, pero a día de hoy no tenemos absolutamente ningún temor. Cada vez están más asentados y seguros de sus capacidades, y eso lo saben transmitir con una energía y pasión que se contagia.
   Está claro que Deniro ha comenzado un nuevo ciclo en el que las armonías vocales, la fuerza interpretativa y el rock más crudo e intenso destacan por encima de todo.
   También es importante la incorporación de Jhonny Sánchez, que con su bajo de cinco cuerdas mantuvo el pulso de forma magistral, una confirmación más del duro trabajo que Deniro realiza para conseguir un resultado que nunca te deja indiferente.
   La única nota negativa fue la relativa baja presencia de público, un problema que en absoluto resto potencia a la actuación de la banda. Tal vez eramos pocos, pero con Deniro encima del escenario, su intensidad nos contagió y nos llevó a su terreno, haciéndonos partícipes de sus historias personales, y logrando, una vez más, transmitirnos su magia y su pasión por la música.




   Deniro son de esas bandas que consiguen una perfecta comunión con su público fiel. Su universo musical no conoce límites, y quienes los seguimos desde sus comienzos lo sabemos, y nos dejamos llevar por su personal visión de la música, con temas que contienen unas letras difíciles de imaginar en otra dimensión que no sea el mundo Deniro.
   En definitiva, una noche repleta de momentos que nos hicieron protagonistas de la magia del rock. Durante unos 90 minutos vivimos sensaciones difíciles de explicar, porque hay situaciones que solamente se pueden describir sintiéndolas en tu propio cuerpo, a golpes de riffs contundentes, con bases rítmicas perfectamente engranadas y con una voz potente, llena de matices y giros que aumentan e intensifican el sentido de la música.
   Deniro, seguramente, han quemado un sueño, y de las llamas, resurgen en una nueva etapa que promete llegar a límites insospechados, algo que sólo el tiempo dirá. Lo que sí está claro es que su filosofía musical no cambiará. Seguirán publicando discos de alto nivel y continuarán ofreciendo conciertos con grandes dosis de entrega, pasión y contundencia. Si nunca los has visto, no sabes lo que te estás perdiendo.
.




        Nano Ruiz: Guitarra
        Dave Gómez: Voz
        Alberto “Niño” Sánchez: Guitarra solista
        Oscar Sánchez: Batería
        Jhonny Sánchez: Bajo





SET LIST:

   AGUA
   HEROES Y GOBERNANTES
   CRUCE DE CAMINOS
   SOY MUSICA
   ENTRE TU Y YO
   15/05/MAD
   TENGO TU NOMBRE
   UNA PREGUNTA INDISCRETA
   SUEÑO QUE ARDE
   NORMANDIA
   SECTA
   EXODO
   EL CREADOR
   MI CANCION
   HAIMA DE CRISTAL

   BIS:

   NUEVA QUEEN
   EL LUCHADOR
   ARDE






























No hay comentarios: