MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



sábado, marzo 11, 2017

CAPITÁN COBARDE anuncia las primeras fechas de la gira de presentación de "Carretera Vieja"







"Carretera Vieja” es el segundo álbum de Capitán Cobarde, el proyecto de new folk del artista sevillano Alberto Romero, también es el primero en estudio, tras el homónimo en directo lanzado en 2015 y compuesto en su mayoría con clásicos de su anterior proyecto (Albertucho), revisados musicalmente y llevados al folk y bluegrass.

“Carretera Vieja” es la definición de Capitán Cobarde, compuesta por 10 temas, incluida una versión de José Ignacio Lapido, "En el Ángulo Muerto".

Capitán Cobarde se expresa con ese estilo americano que tanto le gusta al sevillano, visto desde su mirada andaluza y cantando como siempre en castellano, llevando estos sonidos al más actual new folk. El título concuerda con la madurez de un artista joven de gran bagaje, provisto de una ebullición innovadora constante y un flujo de creatividad permanente tanto en música como en letras, donde siempre se respira un espíritu dylaniano.




Se ha grabado a caballo entre Sevilla y Madrid, en los estudios Happy Place de la capital hispalense y ReviRock en Madrid, bien arropado por sus músicos actuales, así como también de colaboradores invitados como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola y Depedro. Cómo director de producción está el gran Dani Alcover que, muy pegado a Alberto, se encarga de la grabación, así como de mezclas y mastering.


Los instrumentos que acompañan al Capitán Cobarde ya no sorprenden, instrumentos como el banjo, acordeón, violín, contrabajo, hammond, rhodes, guitarras, bajo, batería y elementos de percusión, además de otros ocasionales como el pedal steel y  la armónica.


 


Capitán Cobarde es una especie de pirata cobarde y maleducado, asemejado a un personaje a lo Woody Allen; pero que, sin embargo, tiene unos ideales y principios que lucha por ellos.

Capitan Cobarde se trata de un nuevo proyecto enfocado a la música folk, bluegrass, a la música americana, en general. El aventurarse a este proyecto surge por pura inquietud y pasión musical propia, donde dejan de predominar las guitarras eléctricas, desvinculándose así de sus primeros años donde tan cerca ha estado del rock urbano.

En estas nuevas canciones encontramos unas influencias directas de grupos como Greensky Bluegrass, Old Crow Medicine Show, Mumford and Sons y Tom Waits, entre otros. Con estos datos llegaréis a la conclusión del sonido que se ha buscado, más dirigido al acústico y al de raíz, gracias al predominio de violines, banjo, contrabajo y mandolina.

Estas con las fechas de la gira de presentación de "CARRETERA VIEJA" 

Viernes 24 Marzo - Madrid - Sala Copérnico

Viernes 21 Abril - Sevilla - Sala Custom

Jueves 27 Abril - Villarrobledo - Festival ViñaRock

Viernes 5 Mayo - Granada - Sala Planta Baja

Sábado 13 Mayo - Murcia - Sala Rem

Viernes 26 Mayo - Hospitalet - Sala Salamandra

Sábado 27 Mayo - Valencia - Sala Jerusalem Club

Viernes 2 Junio - Sala Azkena - Bilbao

Sábado 3 Junio - Sala Porta Caeli - Valladolid

Viernes 7 Julio - Almendralejo - Plaza Toros (con Leiva)

12/13/14/15 Julio - Chiclana - Festival Alrumbo

28/29 Julio - Isla Cristina - Festival Islago




También os dejamos el enlace para que podais ver el video de "Hay Un Sitio", perteneciente a este "Carretera Vieja".


No hay comentarios: