MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



jueves, octubre 26, 2017

CONCIERTO ESTIRPE 7 OCTUBRE 2017 SALA JOY ESLAVA














Muchas veces, cuando acudimos a los conciertos, nos preguntamos cuáles serán las sensaciones que sienten los músicos al subirse al escenario. Que pasa por sus cabezas y corazones cuando desde ahí arriba ven a su público corear y disfrutar con sus canciones. Y realmente, como ellos mismos nos han confesado en más de una ocasión, es algo difícil de explicar. Seguramente tendríamos que subirnos a un escenario para poder entenderlo. Sin embargo cuando estás realizando tu última gira como banda y sabes que estás ofreciendo tu último concierto en esa ciudad, suponemos que los sentimientos deben ser totalmente diferentes. Y algo así fue lo que vivimos el pasado 7 de octubre en la Joy Eslava, cuando pudimos ver el último concierto de Estirpe en Madrid.





Como seguramente ya sabréis, los cordobeses Estirpe, tras más de veinte años de trayectoria, han anunciado un parón indefinido para poder desconectar, descansar y reactivarse en un futuro. Y precisamente ese día ofrecían su concierto en Madrid para poder despedirse de la mejor manera de sus seguidores. Y el escenario elegido, Joy Eslava, un antiguo teatro seguramente era el lugar idóneo para poder presenciar toda la esencia y escenografía que Estirpe imprime en sus actuaciones. Y el resultado no nos defraudó en absoluto.








Ya desde el comienzo con esa intro con el video del tema “Humanidad” que recoge el discurso del gran Charles Chaplin en su magistral película “El gran dictador” y que enlazaba, ya con la banda sobre el escenario, con “En el nombre de quien” sabíamos que este concierto iba a ser sumamente especial, no sólo por lo que representaba para la banda, sino también para lo que suponía para sus numerosos seguidores que esa noche abarrotaban la sala demostrando una vez más que si algo caracteriza a Estirpe es que tiene unos seguidores fieles que durante todo este tiempo han estado junto a ellos.







A lo largo de casi dos horas pudimos disfrutar de un concierto que recogió lo mejor de la discografía de Estirpe. Como no presentaban ningún disco se pudieron permitir el lujo de ofrecernos lo mejor de sí mismos, con una colección de canciones que representaban sus temas más emblemáticos y representativos. “Me equivoqué”, “Como ayer”, “Encender otro ángel”, “En tus ojos”, “Vértigo”, Llámalo perdón”, “Servidor”, “Magnético” , “Te seguiré” o “El color de mi voz”, por citar algunas, fueron cayendo esa noche para deleite de sus más fieles. Se centraron básicamente en cuatro discos “Ciencia” (2002), “Inventarse el mundo” (2005), “Buenos días voluntad” (2009) y “Neurasia” (2013), probablemente los discos que mejor representan el universo musical de la banda, un universo plagado de sonoridades difíciles de clasificar que ellos fusionan con una facilidad y un resultado increíble. Porque si algo define mejor a Estirpe es la variedad de estilos y sonidos que unen y combinan en sus canciones convirtiéndoles en una formación atípica y casi única, que especialmente en sus directos es donde mejor plasman todo su potencial









Y justamente por eso el concierto resultó una impresionante comunión entre banda y público, una unión de sentimientos recíprocos que iban en una y otra dirección generando que desde el principio todos los allí presentes nos sintiéramos como parte de algo único y difícil de repetir, sabiendo además que era la última vez.
   








Es importante destacar el trabajo de la banda, con sus cuatro componentes involucrados al máximo. Impresionante labor la de Paco Records Jr. y Miguel Fuentes al bajo y batería, respectivamente, manteniendo en todo momento el peso fundamental en los temas. Lujazo de nivel poder comprobar en directo la técnica y la maestría de Loren Gómez a las seis cuerdas y, como no, la magia de Mart que con su voz y su presencia llena el escenario. Cuatro musicazos a los que vamos a echar de menos.



También hay que resaltar a los dos invitados que compartieron la noche y el escenario con los cordobeses, por un lado Dave Lerman al saxo (quien ha sido parte fundamental en el último disco de la banda “Jam Fuzzion Klan”) y por otro Javier Ramos a los teclados. Ambos complementaron eficazmente los temas en los que participaron consiguiendo aumentar aún más, si era posible, las maravillosas sensaciones que vivimos.
   









En definitiva, Estirpe nos ofrecieron un último e inolvidable concierto. Tal vez no volvamos a verlos en directo nunca más, pero lo que nadie nunca podrá quitarnos son esos momentos mágicos que la formación nos ha ofrecido en todos estos años, y lo más importante, su música, eterna, siempre formará parte de nuestras vidas. 






ESTIRPE:

Manuel Angel Mart - Voz
Loren Gomez - Guitarra
Miguel Fuentes - Bateria
Paco Records Jr - Bajo


Dave Lerman - Saxo
Javier Ramos - Teclados



































1 comentario:

MD regalos dijo...


FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com