MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



martes, marzo 18, 2008

CONCIERTO SOL LAGARTO MADRID




CONCIERTO SOL LAGARTO

Lugar: Sala Moby Dick Día: Sábado 1 de Marzo de 2008


Pedazo concierto el que pudimos disfrutar el pasado sábado en la sala Moby Dick. El grupo Sol Lagarto, al que conocemos desde que editaron su primera obra "Mira adelante" alla por el 2004, nos demostraron lo que todo el mundo nos decía, en directo juegan su mejor baza. Su calidad en estudio se plasma en sus directos con la misma calidad, o incluso mejor, porque desde el primer riff de guitarra consiguen meterse al público en el bolsillo y hacernos bailar hasta el final. El pasado sábado, por fin, tuvimos ocasión de comprobarlo.
El concierto comenzó, aproximadamente a las 10 de la noche, y durante casi una hora y tres cuartos fue un auténtico derroche de energía. Puro rock and roll con enormes guiños al blues.
Al principio eramos pocos, de hecho Ernest, el cantante, nos invitó a que nos acercáramos al escenario, pero al poco la sala se llenó hasta una más que considerable media entrada, lo cual tiene muchísimo mérito, ya que no olvidemos los chicos de Sol Lagarto vienen desde Barcelona, y sinceramente no pensábamos que aquí en Madrid contaran con tantos seguidores, con lo cual nos llevamos una agradable sorpresa.
Venían a presentar su último disco "Prorrogado" (el tercero en su carrera) y practicamente lo tocaron entero, acompañándolo de temas de sus dos anteriores trabajos "Mira adelante" y "Cálido", más por supuesto unas cuantas versiones de sus grandes ídolos como Stevie Wonder y Stevie Ray Vaughan, entre otros.
El sonido fue bastante bueno en general, y de verdad si hubo algún fallo fue casi inapreciable y totalmente disculpable por la grandiosa entrega que los 5 músicos desarrollaron encima del escenario, de hecho comentaron que con el concierto cerraban su gira y que lo estaban dando todo, y joder si se dejaron algo, sería lo suficiente para poder volver a casa, porque su entrega, sus ganas, su marcha, su complicidad con la gente, todo en general fue impresionante. No exageramos si decimos que pocas veces hemos visto a una banda dejarse la piel de esa manera encima de un escenario.
Hubo momentos para todo, desde el rock and roll más clásico hasta el más puro blues, incluyendo un momento de "pique" entre los dos guitarristas Oriol y Frank que recordaba el de la película "Crossroads", y eso sin contar los numerosos momentos en que bajaban del escenario para cantar y tocar junto al público.
En definitiva, un grandioso concierto con mayúsculas que nos sirvió a Rafa y a mí para re descubrir a una gran banda de blues-rock que, con total sinceridad, encima de un escenario se crecen de forma considerable y, ojo, lo más importante disfrutando ellos los primeros, y eso se transmite al respetable. Y encima gratis.


http://www.sollagarto.com/

El 10 de marzo con motivo de su visita a madrid para cerrar la gira de prorrogado les entrevistamos en el programa, si quieres escuchar el programa pulsa aqui.

No hay comentarios: