MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, agosto 10, 2009

MALEEK tras el mito de la caverna




Tras más de año y medio de gestación, MALEEK da a luz su segundo trabajo. Un disco puramente de metal ("metal recio", según la banda), pero tocando sutilmente otros estilos anexos, dando pinceladas tanto modernas como clásicas, pensando que es en este aspecto donde reside la identidad del grupo, sin dejar de lado sus particulares textos.

La grabación y masterización se llevó a cabo en los estudios de FACTOR Q (Murcia), donde su técnico de grabación, Antonio J. Sánchez Escribano, tomó además las riendas en la producción. El disco cuenta con dos interesantes colaboraciones, Vikingo M.D. (NARCO), en el tema "Autómatas", y Mars (HABEAS CORPUS), en el tema "Quema de brujas", en los que ponen sus voces.

Además de los diez cortes, el disco contiene una parte interactiva para PC compuesta por un videoclip making-off de la grabación, de unos quince minutos, así como una amplia colección de fotografías de la banda y un tema bonus track en mp3, "Cuerpo sin vida", un clásico del grupo regrabado con un toque más actual.

"Tras el mito de la caverna" ha sido editado por la discográfica asturiana SANTO GRIAL, que se encarga de la distribución en centros como Fnac, Tipo, Mediamarkt, Saturn, Alcampo, etc. El artwork del disco ha corrido a cargo del diseñador GILOWER, todo un amante de lo surreal y el arte comprometido.

En el MySpace del grupo pueden escucharse algunos temas del disco, que puede ser adquirido por Internet mediante una interesante oferta de lanzamiento. Desde el MySpace también se puede seguir a la banda en las distintas redes sociales, Tuenti, Facebook, Purevolumen, Portaldelrock, etc. El enlace es www.maleekmetal.com

Fusionando elementos rabiosos del hardcore con la pegada y densidad del metal, MALEEK surge en el año 2005 para ofrecer una visión comprometida, lejos de los maniqueos presupuestos de las líricas panfletarias. Con un bagaje jalonado por primeros puestos en diversos concursos de ámbito regional y nacional, como Crea Joven, Banana Rock o RPM Coyote, además de actuaciones señeras en festivales de primera línea como Viña Rock, Aupa Lumbreiras!!, Murcia Rock, Yeste Rock o el Mercat de Música Viva de Vic, hoy se dibujan como una banda prometedora y con una gran proyección.

Guitarras densas y afiladas a un tiempo, junto con una base rítmica sólida y una voz desgarradora a la par que líricamente crítica, son las aristas personales de MALEEK. Una propuesta que supone la huida creativa del universo postmoderno que nos alinea día a día en las distintas facetas de la vida. Mires donde mires, encuentras deshumanización, relaciones humanas asépticas, materialismo, construcción del consentimiento hacia lo establecido. MALEEK es un refugio que los componentes de la banda han construido para ser ellos mismos, un resquicio de humanidad donde pueden seguir creciendo como individuos y seres sociales. Descúbrelo en su nuevo trabajo.



www.maleekmetal.com

No hay comentarios: