MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



domingo, mayo 02, 2010

CRONICA CONCIERTO CICLON + OKER + HARAKIRI Sábado 20-Marzo-2010 Sala Excalibur







Buen cartel se presentaba el pasado sábado 20 en la Sala Excalibur de Vallekas. Tres formaciones iban a ofrecernos su potente directo para darnos una noche de puro Heavy Metal: Ciclón, Oker y Harakiri.

El evento comenzó a eso de las 21:30 con la actuación de Ciclón, formación madrileña que nació en el verano del 2004 y que durante todo este tiempo no han parado de trabajar y actuar para pulir y definir el sonido que les caracteriza: rock ochentero con claras influencias del más salvaje Heavy Metal. Con tan sólo una maketa, grabada en 2008, este concierto era el último que iban a dar antes de meterse en el estudio para grabar su primer EP, que esperan tener en la calle el próximo verano.
Buena actuación la que ofrecieron, en la que contaron con la ayuda de Victor Castillo, batería de Kiss Killer, que sustituye a Antonio, su batería, que actualmente se encuentra lesionado en el codo. En su repertorio incluyeron los temas de su maketa, además de los temas que formaran ese próximo EP y un par de versiones: “Living after midnight” de Judas Priest y “Vamos muy bien” de Obús, que les sirvió para cerrar su actuación.

Seguidamente aparecieron en escena Oker, formación que ha pasado por diversos cambios hasta que hace un año y medio parece, por fin, han encontrado su quinteto definitivo. Su actuación sirvió para presentar su primer trabajo, un EP titulado “Dale caña”, disco poderoso y con una fuerza que define claramente las intenciones de la banda. Temas contundentes en los que la voz de Xina aporta el toque necesario para conseguir su propósito: disfrutar y hacer disfrutar al público que acude a sus conciertos.
En su actuación, además de los temas de “Dale caña”, nos ofrecieron nuevos temas de lo que esperamos sea su próximo trabajo y una versión de Janis Joplin “Tell mama”.
Por cierto Oker estará el próximo mes de agosto en el Leyendas que se celebrará los días 13, 14 y 15 en San Javier, Murcia.

Y por último aparecieron sobre el escenario Harakiri, el proyecto personal de Miguel Ángel López Escamez, alias Cachorro, que tras su album de debut “Instinto animal”, disco fantástico que recuperó la esencia y a muchos de los músicos de los 80, ahora se encuentra inmerso en lo que será su nuevo trabajo, del cual ya hemos presentado un par de temas por el programa.
Con una formación de auténtico lujo interpretaron esos dos temas nuevos y algunos más de esa primera entrega, demostrando, una vez más, la calidad y versatilidad, que pueden ofrecernos en sus directos.
Inmenso Juan Olmos a la voz, eficaz y divertido Antonio Tejada “Napi” al bajo, contundente, como siempre, Rafa Ramos a la batería y la clase de los dos guitarristas, Miguel Ángel López, perfecto como suele ser habitual en él y Martín, guitarrista fundador de Sangre Azul, que tras 20 años sin tocar se comportó como si el tiempo no hubiera pasado por sus dedos.

Gran actuación de Harakiri, que junto a Ciclón y Oker nos ofrecieron una noche intensa de puro rock and roll.
Lleno impresionante el que presentó la sala, con un público que disfrutó de lo lindo con las tres bandas y que de nuevo confirmó lo que desde Malas Compañías siempre decimos: hay que apostar por el rock nacional, bandas jóvenes o veteranas, nuestro rock debe estar en el lugar que se merece, porque sin ellos nada de esto sería posible.

No hay comentarios: